Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Descubre Porque Aprender Francés El Idioma del Amor

porque estudiar francés
5 (100%) 1 vote

Si necesitas razones y saber el por qué debes aprender francés, Pues sigue leyendo, te aseguro que te encantara y te motivaras a estudiarlo. ¿Sabías que aprender un idioma facil y rapido es posible?. En un mundo tan globalizado como en el cual vivimos en la actualidad, el saber más de dos lenguas es totalmente necesario, ¿a quién no le enamora la lengua francesa? Este idioma que contiene una historia súper interesante, es considerado como el “idioma del amor”,

Por su contexto histórico

La lengua francesa tiene una apasionante historia que nos remonta a la época de los romanos en torno al siglo III a.C, se inicia con la invasión de Galia (ahora denominada como Francia) donde el ejército romano liderado por julio cesar a medida de que impulsaban su imperio, imponían su lengua natal (latín vulgar utilizado por soldados), a medida que el tiempo pasaba este idioma fue decayendo en cuanto al desuso, al igual de los idiomas que tenían existencia antes de que ocurriera aquella invasión, ya que el territorio de Galia estaba conformado y poblado por cuatro etnias diferentes: celtas, arquitanos, ligures y griegos, obviamente cada uno independiente con su propia lengua, cuales decayeron a su vez debido a la colonización romana, aun así no se les puede negar que dejaron huella, a tal punto que actualmente podemos notar que hay un leve parecido en algunas palabras entre el léxico galo y el idioma francés.

Por ser uno de los idiomas más hablados del mundo

cual es la importancia del idioma francès
Descubre porque es importante aprender frances

El francés ocupa el puesto número 9 entre los idiomas más hablados alrededor del mundo, cuenta hoy en día, con más de 200 millones de hablantes y es el idioma oficial de aproximadamente 33 países en los 5 continentes del planeta, Esto lo hace uno de los idiomas más importantes para aprender.

Para tu carrera

En el mundo globalizado de hoy en día, el mercado laboral se ha vuelto extremadamente competitivo, donde el aprender francés facil y rapido además del inglés y tu idioma natal (español) te dará la oportunidad de lograr una gran ventaja en cualquier proceso de reclutamiento y selección que emplee cualquier empresa grande o que se desempeñe a nivel mundial. Además, que si tienes intensiones o deseos de trabajar en Estados Unidos que es considerado como una potencia mundial o simplemente , en países que posean la lengua francesa como idioma oficial por ejemplo: Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, entre otros, te será necesario. Por otra parte este idioma es de gran importancia en cuanto a organismos internacionales, a nivel del desarrollo de la empresa textil, automovilística, tecnológica, gastronómica y en las ingenierías.

Para aprender otros idiomas

Según estudios científicos previamente realizados, el saber francés facilita el aprendizaje de otras lenguas, en especial aquellas del grupo de las romance como es el caso del español, el portugués, el italiano, entre otras… sin embargo, a pesar de ser el inglés una lengua germánica por alguna razón el francés también facilita su aprendizaje.

Porque es fácil de aprender

A nosotros, los hispanohablantes aprender francés se nos hace una actividad sencilla, debido a que ambas son lenguas romances, provenientes de la misma raíz en cuanto a su gramática.

Para viajar

porque aprender frances es importante
Muchos piensan que aprender francés es difícil y estan equivocados

¿A quién no le gusta viajar? Que mejor hacerlo en países de habla francesa.

Hay países hermosos que tienen al francés como idioma oficial que esperan por conocerte, para que pases unas vacaciones relajantes y desestresantes en familia, ¿Por qué no hacerlo en una hermosa ciudad como lo es parís? Te aseguramos que la pasaras genial.

Por su cultura

Al estudiar francés, te adentraras a su hermosa historia y cultura, en cuanto al teatro, cine, libros, música, películas y series para aprender frances.

Su cultura es tan rica y apasionada que ha servido de inspiración en todo el ámbito artístico de las nuevas generaciones, dejando así un legado a nivel mundial, por ejemplo ¿Quién podría olvidar a uno de los grandes como lo fue el reconocido mímico Marcel Marceau?

  • Dentro del marco literario, tenemos autores que dejaron huella en la historia francesa con obras que deberías leer y conocer, tales como:

Jules Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905)

Fue un famoso escritor, poeta y dramaturgo famoso por sus novelas de aventuras, como “Viaje al centro de la Tierra”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “La Isla misteriosa”, “De la Tierra a la Luna”, entre muchas otras.

¿Deseas saber más acerca de lo que fue la vida de julio verne?

 Victor Hugo (Besanzón, 26 de febrero de 1802 – París, 22 de mayo de 1885)

Al igual que el anterior escritor, Víctor Hugo fue un relevante poeta, dramaturgo y novelista del siglo XIX quien influyo de gran manera en la parte política e histórica de su país. Autor de famosas obras como “los miserables” entre otras

¿Te animarías a leer alguna de las interesantes obras de estos autores?

Por su gastronomía

Efectivamente si hay un campo o dominio en que la influencia del idioma francés, es relevante es en este tema, sobre todo en lo que se refiere a los ingredientes, nombres de platos, técnicas culinarias, entre otros.

descubre porque estudiar frances
Descubre porque es importantes estudiar frances

Debido a que el francés es caracterizado por su mezcla de culturas, éste da un tipo de clasismo a los nombres de los platos haciéndolos tomar un estilo “chic “o moderno el cual atraerá y enamorará a cualquier persona que los escuche nombrar.

¿Qué mejor manera de conocer su gastronomía que tomando un curso de cocina y conociendo el origen del nombre de los platos? ¿Te interesaría aprender a elaborar una Crème brûlée?

Para conocer personas

El tener conocimientos acerca del francés te permitirá expandirte y relacionarte con personas de otros países que pueden convertirse en futuros socios, mejores amigos o en tu futura pareja.

Conclusión

Espero que te hayas convencido del porque aprender francés es importante y que te anime a estudiar este maravilloso idioma que te impulsara a un futuro lleno de conocimientos, oportunidades y éxitos tanto en lo social, laboral como cultural.