Saltar al contenido

¿Por qué aprender italiano?

porque saber italiano
Califica el articulo
italiano idioma importante
el italiano es uno de los idiomas mas importantes del mundo

El italiano es una lengua hermosa y romántica que nos permite muchas cosas más allá de ofertas laborales y de estudios, sin embargo, cuando comenzamos a estudiar algo nuevo, en este caso un idioma, es importante realizarnos preguntas que nos permitan evaluar la posibilidad y capacidades de estudio; ¿cómo lo haré?, ¿cuándo comenzare?, ¿que necesito?, y por supuesto ¿Por qué aprenderlo? Estas son algunas preguntas imprescindibles, hoy nos encargaremos de abarcar todo lo que necesitas saber para convencerte del porque estudiar italiano.

Se dice que actualmente alrededor del mundo hay más de 125 millones de hablantes nativos, mayormente establecidos en países como Italia, Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia además de ser considerado como uno de los idiomas oficiales de la unión europea.

 

razones por las cuales aprender italiano

Para comenzar, el italiano es uno de los idiomas más antiguos existentes, en conjunto con el francés y el inglés considerado de los más importantes y hablados mundialmente. Roma es una de las ciudades mayormente habitadas y visitadas por turistas gracias a su maravillosa cultura, arquitectura, gastronomía e historia.

Si estas te parecen pocas razones y aun no te encuentras totalmente convencido, aquí te dejamos 9 razones por las cuales no debes dejar de aprender italiano en tu vida.

 

Para conocer personas

El saber hablar italiano te permitirá interactuar fácilmente con otras personas alrededor del mundo en viajes o intercambios estudiantiles y quien sabe podrías conseguir a tu futuro grupo de amigos, mejores amigos o media naranja.

 

economía italiana
el italiano te dará oportunidades laborales impresionantes

Para trabajar

Como ya sabemos aprender cualquier idioma nos da la oportunidad de entrar en el mercado laboral más llamativo de una manera mucho más fácil, además de optar por los mejores puestos, pero el italiano por su parte es uno de los idiomas oficiales de la unión europea lo cual te permitirá trabajar en organismos internacionales o empresas italianas enfocadas en tus campos de estudio. También, te dará la oportunidad de trabajar en las industrias del turismo y automovilísticas ya que son rubros muy desarrollados en los países de habla italiana.

 

Porque es una lengua romance

El español, portugués, italiano el francés son lenguas romances, por lo tanto todas son provenientes del latín de ahí vemos lo parecidos que pueden llegar a ser estos idiomas con el nuestro y por consiguiente se harán más fácil de aprenderse entre sí. Además de todo esto, la cultura italiana ha tenido su expansión a lo largo de américa latina llevando su idioma y costumbres diversificando así nuestro dialecto.

 

Por su gastronomía

comida italiana
la comida italiana es una de las mejores a nivel mundial

La sabrosa comida italiana, ¡Mmm…! A quien no le gustaría viajar a Italia para degustar toda esta gastronomía. Pizzas, pastichos (lasaña), spaghetti, entre otros platos han sido introducidos en nuestra cotidianidad por los italianos.

¿Te gustaría aprender a hacer alguno de esos platos? Que mejor forma de aprender italiano que involucrándote en su cultura por completo. ¡Anímate! Los mejores libros para aprender italiano desde cero siempre serán los de cocina, es decir además de aprender una nueva receta para compartir en familia podrás adquirir nuevo vocabulario mientras cocinas.

 

Por la gente

Las personas nativas del italiano tienden a ser personas muy amigables que seguro te acogerán con todo gusto, por esto logran crear una conexión muy fuerte sobre todo con personas latinoamericanas que tienen culturas bastante parecidas.

También, debemos tomar en cuenta que la cultura italiana se ha introducido en nuestros países latinoamericanos gracias a que los italianos han entablado sus negocios sin problema en nuestros países, por esto es tan fácil la integración.

 

Para residenciarte en el país

Una de las razones más importantes es esta, muchas personas desean irse a vivir por lo menos por poco tiempo a la mágica ciudad de roma cual esconde tanta historia y cultura. Aquellas personas que poseen por lo menos conocimientos básicos del italiano podrán conseguir propuestas de empleos o becas ya que Italia acoge a muchos estudiantes al año que quieran complementar sus estudios e idioma.

 

 Para viajar

Pero no solo va para personas que quieren vivir en países donde se habla italiano, actualmente Italia es uno de los países más visitados con destinos realmente emblemáticos, donde podrás degustar la fantástica gastronomía de la cual ya hablamos anteriormente y poner en práctica las nociones básicas del idioma.

viajar
Italia es uno de los países mas visitados del mundo

Es fácil de aprender

Es un idioma fácil de aprender por medio de cualquier método como ver películas y series, leer libros italianos, escuchar música, apps para aprender idiomas y hasta con métodos tradicionales de academias presenciales.

Este idioma romance tiene una entonación hermosa de la cual te enamoraras y te aseguro que te encantara aprenderlo.

 

Para la cotidianidad

Al irnos a vivir a un país donde hablen ese idioma no solo nos limita en el ámbito laboral sino que, también en nuestro día a día hasta en la más mínima cosa desde pedir un taxi hasta hacer las compras.

Cabe destacar que los países latinoamericanos que se han visto más beneficiados por el establecimiento de los italianos, han sido Venezuela, Chile, Brasil, argentina y Uruguay siendo sus negocios desde los comienzos hasta en la actualidad de gran ayuda para el desarrollo y crecimiento económico de cada uno de esos países, por lo tanto nuestra cultura esta enriquecida por ellos y viceversa.

 

 Conclusión

Estas son solo 9 de las tantas razones porque aprender italiano. Espero que este articulo te haya sido de ayuda para convencerte de el porque hablar italiano es importante, este idioma fácil de aprender te da oportunidades de trabajo, estudios, viajes y ocio, sea cual sea el método que uses para aprenderlo estará bien mientras le pongas todo tu empeño y dedicación.