Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Poliglotas Ventajas y Consejos para Hablar Varios Idiomas

aprender idiomas
5 (100%) 2 votes

Antes de empezar de hablar de los poliglotas debemos saber que nadie tiene conocimiento de cuantos tipos de lenguas existen exactamente en todo el mundo, Sin embargo, se sabe que hay alrededor de unos 6000. Partiendo de esto podríamos decir que tenemos muchos idiomas cuales podemos elegir a la hora de estudiar

significado de poliglota
Conoce a los poliglotas mas famosos

Hasta hace algunos años la mayoría de las personas se conformaban con hablar uno o dos idiomas, pero, debido al crecimiento de la competencia dentro del mercado laboral las personas han optado por hablar más de dos idiomas o por lo menos tener nociones de más de uno aparte de sus natales, y es que hay personas que se toman tan en serio eso de aprender más de un idioma que lo hacen parte de su vida y pueden aprender hasta unos seis o más. ¿Tú te atreverías a aprender más de 2 o 3 idiomas? ¿Te convertirías en una persona poliglota o hiperpoliglota?

Pues si aún no tienes conocimientos plenos de esos términos, estas en el lugar indicado ya que hoy nos encargaremos de desglosar todo aquello que debes saber acerca de una persona poliglota, sigue leyendo.

Que es un poliglota o hiperpoliglota

Bien, cuando deseamos referirnos en cuanto a términos en cuanto al conocimiento de una o varias lenguas esto varia ya que por ejemplo al nombrar a una persona que solo sabe un idioma le agregamos el “mono” cuando nos referimos a dos “bi” y queda, monolingüe, bilingüe… sin embargo, en el caso de conocer más de dos lenguas se le denomina dependiendo del caso “poliglotas” o “hiperpoliglotas”.

Entonces, ¿Qué es un poliglota?

Como lo dijimos anteriormente, es una persona que obtiene conocimientos de más de dos idiomas, mientras que una persona hiperpoliglota es aquella que habla un número de lenguas aun mayor que un poliglota, probablemente más de 10, y suelen hablar idiomas cuales la mayoría de personas se limitan a aprender.

los poliglotas famosos
Descubre cuantos idiomas puede hablar una persona

Cuáles son los poliglotas famosos

¿Sabías que muchos de los personajes famosos que conoces son poliglotas? Estas personas no solo aprender las lenguas mas habladas del mundo si no que tambien otras menos comunes. Algunas de ellas admiramos, vemos constantemente en la televisión o han dejado un grandioso legado en la historia y también hablan muchas lenguas. Aunque no lo creas existen muchas personas famosas que al igual que tú, comparten aquel gusto por aprender idiomas. ¿Te gustaría conocer quiénes son? Bien, aquí te dejamos algunos de ellos te sonara familiar. Estas personas tienen la habilidad de poder aprender idiomas de manera rapida.

Wagner Moura:

Como ya sabemos el, ha ganado fama gracias a la excelente interpretación del personaje de “pablo escobar” en la exitosa serie de Netflix “narcos”. Es de origen brasileño lo cual hace que su idioma nativo sea el portugués, pero además de este, ¿sabías que también posee conocimiento de español e inglés a la perfección?

Shakira:

Esta hermosísima cantante de origen colombiano, comenzó cantando en español e inglés. Pero es impresionante que por sus orígenes comenzó a aprender catalán y luego nos sorprendió al cantar italiano, portugués y francés en sus giras por el mundo.

José Mourinho:

Al ser uno de los más importantes personajes en lo que el futbol se refiere, esto no era de esperarse luego de haber sido entrenador en ligas tanto españolas, como italianas e inglesas. Y cabe destacar que al haber ganado tan excelente reputación, tiene a su par conocimientos de portugués, español, italiano, francés y catalán.

Natalie Portman:

A su vez, Natalie Portman es de raíz israelí por la parte paterna y americana por la parte materna, por esto mismo es que fue educada en un entorno totalmente bilingüe, además, de mudarse a la edad de 3 años de su lugar de nacimiento (Jerusalén) hasta estados unidos. Tiene conocimientos de hebreo, francés, japonés, alemán y español.

Matthew Youlden

Es simplemente un apasionado de todo lo relacionado con idiomas junto con su hermano gemelo originario de Manchester Inglaterra, estudió traducción y lingüística y se especializo en sociolingüística en Barcelona y Berlin. Colabora en Babbel un aplicacion especializada en la enseñanza de idiomas, su proposito es compartir y compartir la manera de disfrutar aprendiendo idiomas. Actualmente reside en Berlín y habla mas de 10 idiomas.

Luca Lampariello

¿Necesita un maestro de idiomas que le muestre las cuerdas? Aprender de uno de los poliglotas famosos Luca Lampariello es un políglota italiano que habla 11 idiomas ingles, español, alemán, catalan. ruso, polaco, chino mandarín, frances, portugues, japones y por supuesto italiano y no le importa compartir la riqueza a este ingeniero italiano apasionado a aprender las luenguas extranjeras

Richard Simcott

Humildes, talentosos e inteligentes son solo unas pocas palabras que describen con precisión a Simcott. Además de tener muchas conversaciones con otros políglotas consumados y estudiantes de idiomas sin duda uno de los poliglotas mas famosos del mundo, Simcott también proporciona mucha motivación y apoyo al ser positivo y mostrar a los que no dicen lo que es posible.

Los videos de Simcott son opiniones bien pensadas y consejos para aspirantes a políglotas, así como historias de sus experiencias personales con uno de los 16 o más idiomas con los que está familiarizado.

Uno de los principales organizadores de la Conferencia internacional de poliglotas con Luca Lampariello, Simcott es un defensor clave de la comunidad políglota en línea.

Cuantos idiomas puede hablar una persona

Se dice que una persona promedio podría aprender a hablar hasta 11 idiomas en toda su vida, es decir, los más comunes e importantes. Sin embargo, hay personas que pueden llegar a poseer conocimiento en más de esos 11, esto dependerá de factores como la personalidad, capacidades, tiempo, entre otros… lo que si es cierto, es que la pronunciación puede verse afectada al pasar de un idioma a otro por la costumbre pero ese es un gran reto al cual enfrentarse.

Como ser poliglota Autodidacta

Principalmente ¿Qué es una persona autodidactica? Una persona autodidactica es aquella cual logra instruirse a sí mismo por sus propios medios, sin ningún tipo de ayudas de un maestro, profesor o tutor. Generalmente se guían del conocimiento de la experiencia propia.

Ahora bien, entonces podríamos decir que un poliglota autodidacta es aquella persona que aprende algún idioma por sí mismo, sin ayuda de tutorías o profesores en general. La mayoría de las personas que aprenden por sí mismo un idioma, lo hacen mediante películas, series, videojuegos o apps para aprender idiomas, además de complementar todo esto con actividades didácticas creadas por ellos mismos dependiendo de sus capacidades y conocimientos para no perder el conocimiento con el plazo de los años.

Otra buena idea para aprender idiomas por tu propia cuenta, es viviendo en otro país donde hablen otra lengua ya que al vivir en otro país podremos empaparnos completamente en ese idioma, haciendo ya sea las actividades cotidianas o trabajando.

Consejos para ser un poliglota

Aquí te dejamos unos consejos útiles que debes considerar si quieres convertirte en una persona poliglota.

como volverse poliglota
Para convertirte en poliglota necesitas trabajar todos los dias con el aprendizaje de nuevas lenguas
  1. Utiliza todas las herramientas tecnológicas que estén en tus manos

Es decir, el internet cada día se convierte más en una herramienta indispensable para el desarrollo y potencialidad de cualquier cosa o empresa. El aprender idiomas no escapa de aquí, nos ofrece infinitas posibilidades para aprender nuevas lenguas, como por ejemplo cursos, pagos o gratis, con profesores online o con mecánica de juegos, apps o páginas donde puedes aprender cantando, o videos donde personas nativas de cualquier idioma, te enseñan a pronunciar ciertas palabras.

También es una herramienta que te sirve para complementar tu aprendizaje si te encuentras estudiando en una academia presencial a cualquier hora y lugar.

  1. Ver más allá de aprender un idioma

Cuando aprendemos nuevas lenguas, lo hacemos muchas veces sin ver más allá de una mejor propuesta laboral. De lo que no nos percatamos muchas veces es que las personas que aprenden más de los idiomas más importantes, no poseen ningún tipo de barrera cultural o forma de pensamiento ya que aprender un idioma te da la oportunidad de conocer otros lugares, y enriquecerte de un conocimiento libre sin ningún tipo de reglamento que te limite, es decir te hace una persona crítica y pensante.

  1. Mantén la motivación en el objetivo

Psicológicamente hablando, una persona motivada en un entorno en el cual se le permita estar con una actitud entusiasta tendrá mejores resultados que aquella que posea una actitud pesimista o su entorno se vea afectado de manera negativa.

Aunque muchas veces en ese camino puedas sentirte agotado o fastidiado, es normal pero la mayoría de las veces trata de tener la mejor actitud posible visualizando siempre el objetivo y meta que tengas.

Ventajas de ser poliglota

que es un poliglota
Un poliglota no nace se hace con el trabajo de todos los dias
  1. Estudios científicos han aclarado que tanto los hombres como las mujeres que hablan más de dos idiomas se les encuentran más atractivos.
  2. Aquellos niños que crezcan en hogares bilingües tienden a tener mejor estabilidad emocional, capacidad de resolución de problemas, concentración, memoria e inteligencia
  3. Aquellos estudiantes que aprenden un idioma durante 4 o 5 años obtienen mejores notas en el colegio o universidad. Esto es debido al conocimiento de la mecánica y metodologías de estudio que suele funcionarles mas
  4. Las personas en busca de empleo que posean conocimiento de más de 2 o 3 idiomas tienen más oportunidades de quedar en los procesos de reclutamiento y selección, sobre todo si se habla en cuanto empresas trasnacionales
  5. Las personas que hablan más de dos idiomas tienen menos posibilidades de tener enfermedades degenerativas o deterioros a nivel cognitivo
  6. A las personas bilingües se les hace más fácil aprender otros idiomas ya que se adaptan fácilmente a las metodologías de estudio
  7. Cualquier carrera se ve beneficiada por el dominio de más de 2 idiomas

Conclusión

Te gustaria convertirte en poliglota y hablar muchos idiomas verdad que es interesante, aprender más de 2 idiomas se ha vuelto una necesidad en la sociedad y el tiempo actual. Que apoco no te dieron ganas de empezar a aprender frances rapido, italiano o algun otro idiomas con el ruso o japones. Espero que este articulo te haya servido como motor de motivación para aprender más y no estancarte en solo 2 ya que hay infinitas  posibilidades de triunfar y tener la vida exitosa que deseas a partir del conocimiento de más idiomas.