Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Las Mejores Películas y Series para Aprender Italiano

peliculas y series italianas para aprender italiano
5 (100%) 1 vote

Te presento las mejores películas y series para aprender italiano. El cine de Italia es muy amplio y por su parte las películas y series son herramientas magnificas para complementar el aprendizaje de un idioma para aquellas personas que les gusta esta actividad, además de todo esto en vista de que hablar un idioma en la actualidad es algo de suma importancia para todo ámbito de nuestras vidas, muchas personas utilizan este como un mecanismo educativo principal para aprender italiano de forma facil y rapida.

Hoy en día se podría decir que hay muchas alternativas para disfrutar de nuestras series y películas favoritas ya que estamos en presencia de una época donde el internet mueve todo. Existen infinidades de páginas webs donde podemos encontrarlas de distintas calidades, como también tenemos la magnífica herramienta como lo es Netflix que nos permite ver películas y series en el idioma que deseamos justamente en el momento que estas salen de forma comercial

¿Estas estudiando inglés? Aquí te mostramos las mejores películas y series en ingles

Mejores películas para estudiar italiano

Al buscar las mejores películas italianas para aprender italiano nos topamos con una infinita variedad para escoger. Hay para todos los gustos edades y manejo de vocabulario, hoy te traemos nuestra selección y clasificación para que comiences a hablar italiano sin problemas.

Para principiantes:

En esta etapa las mejores películas serán aquellas que te ofrezcan un vocabulario fácil de aprender.

aprender italiano con peliculas
Series y peliculas para aprender italiano

La vita è bella

Comenzamos nuestras recomendaciones con unos de los clásicos más hermosos y conocidos de manera mundial desde la década de los 90s. Para mayores de 13 años trata de la dura vida que debe llevar un matrimonio con su hijo que han quedado encerrados debido a la segunda guerra mundial, es una película que te encantara y vivirás. Debido a que tiene un italiano básico que se permite entender con facilidad por aquellos que comienzan a aprender italiano, por otro lado si tu nivel de italiano es más avanzado por supuesto podrás captar de mejor manera los detalles de la película.

Manuale d’amore

Para continuar, tenemos a la reconocida comedia romántica de origen italiano que consta de una relación amorosa de cuatro parejas. Es totalmente recomendada para aquellas personas amantes del cine romántico ya que podrán aprender todo el vocabulario necesario sobre ese ámbito.

Para el nivel intermedio:

En esta capacidad de compresión es mucho más fácil la elección de películas debido a que el dominio es bastante avanzado:
Ricordate di me

Una película que sabrá como engancharte será esta, narrando una historia de una familia promedio que no pasa por su mejor momento te aseguro que te sentirás identificado en ciertas partes de la película, a medida que vayas aprendiendo italiano podrás entender la película de manera más rápida acostumbrando a tu oído.

Viva la libertà

Esta película contiene un contenido algo más fuerte, debido a que se refiere a criticas sociales políticas tratando temas como corrupción, la ventaja de esta película es que absolutamente todo su reparto es nativo del idioma italiano, por lo tanto puedes aprovechar al máximo el aprendizaje a través de escuchar la pronunciación por lo tanto si posees un conocimiento del idioma más avanzado podrás entender de una mejor manera la película.

Avanzado:

Si te encuentras en esta categoría y solo buscas perfeccionar el idioma o adquirir vocabulario más formal.

Benvenuti al Sud

Esta comedia italiana es apta para todo público siempre y cuando poseas un buen manejo del idioma italiano. A pesar que esta película tenga un léxico fácil el hilo de la historia requiere un conocimiento avanzado. Te aseguro que es una gran opción para pasar una tarde en familia diferente y divertida

La grande belleza

Ganadora de un Oscar en el 2013 esta película te permite conocer a la hermosa ciudad de roma mediante una gran variedad de acentos, entonaciones y acostumbraras al oído a distinguirlos. Te aseguro que podrás adquirir un gran vocabulario con esta película

¿Te animarías a ver alguna de estas películas?

Mejores series para aprender italiano

Para aquellas personas que disfrutan más de una buena serie, tienen un punto a favor ya que actualmente las series están muy de moda y suelen ser de gran ayuda como herramienta de aprendizaje para el aprendizaje de diversos idiomas. A continuación queremos darte la recomendación de las mejores series para aprender italiano:

series para aprender italiano netflix
Peliculas y series para aprender italiano netflix

Un medico in familia

Esta serie de televisión tiene sus orígenes en la década de los 90s para ser específicos en 1998 hasta la actualidad siendo una de las series más famosas en Italia. Narra acerca de una familia donde el padre es viudo, y debe emprender una nueva vida junto a sus tres hijos en una nueva ciudad (roma) dejando todo atrás. Esta serie tiene un lenguaje secillo de entender.

Il comissario Montalbano

También tenemos a esta serie italiana que salió en 1999 cual narra las fantásticas novelas del escritor italiano Andrea Camillieri donde el protagonista es un encargado en la investigación de crímenes gracias a sus instintos y su equipo lograra encontrar las soluciones.

I Cesaroni

Es una serie nacida en Italia en el 2006 que narra la vida de la famila Cearoni formada por dos ex novios que se encuentran y vuelven a enamorar.

Boris

Esta serie narra la historia de un chico amante del mundo del espectáculo que empieza a trabajar como ayudante de un programa de televisión, donde se dará cuenta de la verdad de este mundo.

Tutti pazzi per amore

Fue transmitida hasta el 2012 desde el 2008 que trata de la vida de un viudo de 40 años que vive con una hija adolescente y su esposa actual

Si te encuentras aprendiendo francés las mejores películas para aprender frances

Conclusión

Espero que este artículo te haya servido de ayuda si eres una persona amante del mundo cinematográfico que necesita ayuda en la elección de las mejores películas y series para aprender italiano, para que practiques y te diviertas. Nos gustaría saber tu opinión o si conoces otras series y películas italianas.