Saltar al contenido

Como Estudiar con Películas y Series para Aprender Ingles

series y peliculas para aprender ingles
5 (100%) 1 vote

Sabias que se aprende ingles viendo series y peliculas de forma divertida. A veces vemos el aprender una lengua como una actividad algo tediosa, pero es ahí donde debemos entender que hay muchos métodos para aprender idiomas mas efectivos que van más allá de estar muchas horas sentados en una mesa observando clases de una academia presencial. Hay muchas aplicaciones y sitios para nuestros dispositivos móviles y tablets en la cual podras encontras las mejores paginas web para aprender ingles, y de muchas otras maneras. Hoy te presentamos una técnica que no es la excepción, ya que llega a ser hasta más útil para aquellas personas que son amantes del cine.

Como aprender inglés con películas y series

mejores peliculas para aprender ingles con subtitulos
Descubre como aprender ingles viendo series y peliculas de forma divertida

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, a medida que vamos aprendiendo inglés o en general cualquier idioma, debemos buscar ciertas alternativas u opciones que nos sean útiles y como no, que también consistan en actividades que vayan con nuestros gustos, hobbies y nos entretengan. Esto por supuesto hará nuestro camino del aprendizaje de forma mucho mas amena y fácil.

Como a ti, a nosotros también ¡nos fascinan las películas!. Aquí te dejamos algunos consejos para que apliques en tu metodología de aprendizaje del idioma que estudias  actualmente a través de las películas que mas te gustan, de las cuales te hablaremos mas adelante.

Busca la película que vaya acorde con tus conocimientos

¿a qué nos referimos con esto? Bien, es necesario que conozcas tus capacidades en el idioma, para luego poder proceder a escoger la película. Hay películas para todos, ya seas principiante en el idioma o estés avanzado.

Ponle subtitulo adecuados a ti

Es decir, todos sabemos que lo mejor seria ver las películas sin subtitulo y entenderla por completo. Pero cuando estas aprendiendo ingles, es necesario poner subtitulos en español para irte acostumbrando y posteriormente colocarlos en ingles seria lo mas conveniente.

Anota las palabras

Si escuchas o lees una palabra que no conozcas, anotala para luego investigarla por Internet o por un diccionario que tengas a la mano, esto enriquecerá tu vocabulario.

Pronuncia

Mientras ves ya sea la serie o la película que elijas con subtítulos, intenta pronunciar aquellas palabras que te cuesten una y otra vez, para ir desarrollando la facilidad en el habla.

Las mejores películas para aprender ingles

Una vez que ya tenemos claros aquellos consejos que nos ayudaran a aprovechar este método al 100%, podemos pasar a la lista de las mejores películas para aprender ingles.

como aprender ingles viendo series
Se puede aprender ingles viendo peliculas de Harry Potter

Harry Potter

¿Quién no ha visto alguna vez así sea una de estas películas? Pues las famosas películas de Harry potter aunque no lo creas, son de las mejores películas para aprender ingles, y te prometo que te envolverán todas aquellas hazañas de este joven mago, además que posee una pronunciación que no te será difícil de entender porque cuenta con actores de diversos acentos y un ingles bastante básico

Indiana Jones

Si lo tuyo realmente son las películas de acción, te aseguro que esta será una de las mejores opciones para ti ya que mediante un ingles bastante fácil de entender lograras aprender ingles, disfrutando de las increíbles aventuras de un arqueólogo que se encuentra en busca de los tesoros perdidos mas grandes de la historia, recomendada para aquellas personas que  tengan un nivel intermedio en el idioma

E.T

Por otra parte esta E.T, esta peculiar película familiar es un clásico y trata acerca de un alienígena que es abandonado en la tierra por su nave y se hace amigo de un niño que quiere ayudarle,  es una película muy conmovedora y ya que es infantil tiene frases simples dichas de manera bastante pausada. Perfecta para aquellas personas con conocimientos de un inglés bastante básico.

The Social Network

A pesar que no es un clásico como los anteriores, si ya tienes un nivel del idioma bastante avanzado y te encantan las redes sociales, te recomiendo películas como esta ya que trata temas de tecnología y negocios del mundo actual, sobre el ascenso que tuvo en cuanto a las ganancias y popularidad del famoso  y millonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg

Realmente hay muchas películas para aprender ingles, para todos los gustos, edades y capacidades, sin embargo, podríamos decir que las mejores para aprender ingles siempre serán las clásicas e infantiles como el rey león, blancanieves, el libro de la selva, entre otras que a todos nos gustan.

Las mejores series para aprender ingles en netflix

Actualmente, contamos con herramientas como netflix que nos permiten ver películas y hasta series producidas por ellas mismas, por eso en estos momentos donde esta desarrollado un “boom” por las series, te traemos algunas para que te animes a ver y aprender inglés con ellas.

que series ver para aprender ingles facil
Netflix es tu mejor aliado a la hora de ver películas y series en ingles

Orange is the New Black

Esta serie es excelente si posees un nivel de ingles básico, trata sobre una mujer llamada piper que acaba en la cárcel por un delito menor y es ahí donde la serie se desarrolla ya que ella narra sus experiencias.

Stranger Things

Si te gusta las series de ciencia ficción no lo pienses mas, esta comedia de terror que consta actualmente de 2 temporadas. Trata de una extraña niña que entra en la vida de un grupo de amigos, en un ambiente de los años 80 donde se desarrollan todos los escalofriantes y extraños eventos.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Esta comedia te hará aprender ingles. Kimmy una inocente joven, decide escapar de un bunker subterráneo donde estaba retenida para trasladarse a Nueva York y reconstruir su vida

The Crown

Si te encantan las películas relacionadas con la vida de las monarcas no puedes dejar de ver esta. Trata acerca de la vida de la reina Isabel II desde que era muy joven y acababa de casarse. Perfecta si tienes un nivel de ingles bastante avanzado, además de que si tienes pensado irte a vivir a Inglaterra te será genial en cuanto al acento británico con el que hablan.

13 Reasons Why (Por 13 razones)

¿Quién no la conoce? Pues, como ya lo sabemos esta polémica serie aborda todo lo referente al suicidio adolescente, te sensibilizara totalmente. Fue de las series más famosas del 2017, elaborada por netflix. Su trama básicamente va desde que Hannah ( el personaje principal) se quita la vida y uno de sus amigos llamado clay encuentra una caja llena de cinta de casetes dirigida a cada una de las personas y razones cuales ella considera culpables de tomar aquella decisión.

¿Alguna de estas series las has visto anteriormente en español? ¿te gustaría verlas en ingles?

aprender ingles con series de netflix
No olvides disfrutar de tus películas y series para aprender ingles favoritas con unas sabrosas palomitas

Conclusión

Espero que te animaras a ver alguna de estas maravillosas series y películas que te recomendamos hoy para que complementes tu aprendizaje del inglés. Cabe destacar, que si no constas de por lo menos un conocimiento básico del idioma puede que esta técnica no te sea efectiva del todo, sin embargo inténtalo. Si posees un inglés básico, medio o avanzado te aseguro que te será de gran ayuda tanto para expandir tu vocabulario como practicar las palabras aprendidas o simplemente no olvidar lo aprendido anteriormente.

Como siempre te decimos, el aprender ingles viendo peliculas y series te puede tomar algo de tiempo y dedicación pero en definitiva, te da oportunidades a las cuales no podrás decir que no mas adelante y te recomendamos que estudiar ingles con musica como complemento de aprendizaje. Nos gustaría que nos comentaras cuál de estas series o películas te ha funcionado si ya empleas este método.