Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Descubre Las Mejores Películas y Series Para Aprender Francés

aprender frances viendo peliculas
Descubre Las Mejores Películas y Series Para Aprender Francés
4.2 (84%) 5 votes

Ver series y películas para aprender francés es manera eficaz y entretenida de poder hablar esta lengua. La capacidad de aprender idiomas reside en el hemisferio izquierdo del cerebro. Una persona que hable habitualmente una lengua utilizará, de media, unas 30.000 palabras. ¿Cómo conseguimos aprender, asociar y conseguir comunicarnos con los demás a través de un nuevo idioma? Sencillo, tener una buena actitud y reconocer que medio o actividad nos gusta más y podemos aprovechar para lograr el objetivo.

En artículos anteriores, hemos hablado acerca de que existen muchos tipos de recursos para aprender idiomas como lo son las páginas y apps para aprender idiomas. El francés no es la excepción ya que, una de las mejores formas de aprenderlo es mediante recursos audiovisuales como lo son aquellas cintas cinematográficas y series que más nos gustan. Si te consideras un verdadero Cinéfilo no puedes dejar de leer sobre lo que te hablaremos hoy.

¿Porque este recurso audiovisual?

mejores peliculas y series francesas en netflix
Existe una gran cantidad de series y peliculas para aprender frances en Netflix

Las películas y series se encuentran compuestas de imágenes y sonidos, lo cual diversifica y activa nuestros sentidos para la recepción del mensaje. Según la PNL (programación neurolingüística) existen tres sistemas de representación, con los cuales captamos, seleccionamos, almacenamos, codificamos y recreamos la información en nuestra mente, estos son: el visual, el auditivo y el Kinestésico. Es por ello, que durante el proceso de aprendizaje habrá actividades que contribuyen más al proceso ya que dependiendo de nuestro sistema de representación preferente, este será más rápido y efectivo.

Razones de porque utilizar las películas y series para aprender francés y saber uno de los idiomas mas importantes del futuro.

  • Nos permite la conjunción de opciones, para recibir el contenido en el idioma que deseamos aprender, bien por medio de las imágenes que nos muestran o por los sonidos y voces que lo acompañan.
  • Nos ayudaran a la recepción, comprensión y memorización de las palabras y su significado; y en este caso para aprender el francés.
  • Constituye una herramienta entretenida, eficaz y completa de aprender el idioma.
  • Nos permite adquirir cantidad de nuevo vocabulario.
  • Fomenta el aprendizaje de expresiones de la vida diaria a lo cual en caso de ir de visita a cualquier país de habla francesa, podremos interactuar y resolver situaciones cotidianas.
  • Porque nos permite trabajar en una mejor pronunciación.
  • Nos da la posibilidad de conocer lugares y sitios de interés a los cuales nos invitaría conocer.

Sin embargo, es sumamente importante que para aprender francés tomes en cuenta tu nivel de conocimiento porque dependiendo de ese nivel deberás escoger las películas o series que puedan apoyarte y no se convierta en frustración por la complejidad de su trama o dialogo.

Otro aspecto a considerar es que al momento de escoger este recurso es procurar que su uso no supere más de hora y media por día a fin de evitar que te fatigues.

Las películas o series adecuadas son aquellas que se hayan producido en Francia u otro país cuyo idioma oficial sea el francés a objeto de evitar malas traducciones y procura que puedas contar con subtítulos.

Finalmente, acompáñate de un diccionario para que aquellas palabras de difícil comprensión, luego puedas buscarlas para conocer su significado;  y  luego no olvides practícalas para que puedas memorizarlas.

Entonces, considerando lo anteriormente comentado aquí te mencionamos las películas más recomendadas para que no te pierdas la experiencia de aprender francés a hablar frances de manera entretenida.

Las mejores películas para aprender francés

mejores peliculas francesas para aprender frances
Francia posee algunas de las mejores películas del mundo

Si perteneces al grupo de los principiantes no dejes de ver The Artist ,  Asterix y Obelix o el Quinto Elemento

The artist. Nominada  a los premios Óscar durante el año 2011, es ideal para adquirir cantidad de vocabulario formal de mano de diálogos fáciles de memorizar. ¿Qué mejor para aprender vocabulario básico que una producción francesa muda?

Asterix y obelix. Refiere a la saga de tres películas acerca de las aventuras de los galos. De estos films no sólo podrás aprender a partir de frases sencillas, sino que también podrás disfrutar de su hermosa pronunciación a través de actores franceses.

El quinto elemento. Otra película de fácil comprensión y de producción francesa. Su doblaje y subtítulos están optimizados al francés y te será de gran utilidad para comenzar a diferenciar diversos acentos.

¿Ya manejas cierto vocabulario? Entonces puedes que formes parte del grupo Intermedio. Aquí te dejamos algunas películas:

Los chicos del coro. Considerada un clásico del cine francés recomendado para todo público, es una de las cintas más bellas del país. Además de disfrutar de una gran historia, y la presencia de actores franceses podrás  aprender numerosas expresiones y trabajar tu pronunciación a partir diversidad de acentos.

Intocable. Reconocida como toda una sorpresa pues resulto ser la más taquillera del cine francés en el año 2011. Una película para reír y para emocionarse. También para aprender el idioma por  la variedad de acentos, el reparto de actores franceses y la gran variedad de registros y terminología presentes a lo largo del filme.

Por ultimo si te consideras del grupo de Avanzados estas son las películas recomendadas.

Amelie. Esta película de tintes surrealistas reconocida en todo el mundo,  cuenta con un gran reparto de actores franceses. Es ideal para mejorar tu nivel de francés por la cantidad de acentos que se manejan, las intrincadas conversaciones que hacen a cada escena y el variado vocabulario.

La cena de los idiotas. Otro clásico del cine francés con un argumento cuanto menos pintoresco. Continuos diálogos y un plantel completo de actores franceses te permitirán aprender gran cantidad de frases de la  vida diaria, y profundizar en los aspectos más irónicos y sarcásticos de este idioma.

Vidocq. Película de ciencia ficción y detectivesca ambientada en el siglo XIX, nos regala un vocabulario especializado y acorde a la época, multitud de registros y conversaciones de lo más enrevesadas. Definitivamente una película sólo para expertos.

Las mejores series para aprender francés

aprender frances viendo peliculas y series
“Un village francais” es una de las mejores series para aprender frances

Al igual que las películas, las series son muy buenas y divertidas para adquirir nuevo vocabulario, mejorar la pronunciación y adaptar el oído al idioma, ya sea  por su trama, sus actores, su pronunciación o sus diálogos. Aquí te proponemos  algunas series que a nuestro parecer son las mejores para aprender francés.

Extra french. Si eres fanático de Friends ésta serie te atrapará. Una comedia de 13 capítulos  te ayudara con el idioma. Esta serie cuenta la historia de dos chicas francesas que comparten el alquiler de su vivienda y durante su permanencia se suscitan algunos dilemas amorosos con su vecino. Una serie en la que no pararas de reír.

Spiral (engrenages). Una serie policiaca que se adentra en el sistema judicial francés a través de la perspectiva de cuatro personajes principales: un fiscal, un policía, un juez y un abogado criminalista.

Rebound (les revenants).  Del ramo del misterio y la ciencia ficción, esta adaptación de la película They Came Back (titulada en Francia Les Revenants) se enfoca en la vida de  unos personajes llenos de secretos en un pueblito lejano.

Mafiosa. Una serie de drama criminal que cuenta con cuatro temporadas y un total de 40 episodios muestra como una mujer  de un día para el otro se encuentra a la cabeza de uno de los clanes de mafia más descomunales de Francia. Mafiosa, Le Clan.

Un village français. Esta serie dramática muestra una parte de la historia francesa (la Segunda Guerra Mundial) se centra  en una comunidad bajo ocupación de los Nazis. Cuenta con ocho temporadas.

Les invincibles. Del género drama cuenta la vida de cuatro hombres que firman un  pacto donde los obligan a romper  sus relaciones actuales  y adoptar una vida futura libre de responsabilidad, con el fin de recuperar el “tiempo perdido”. Cuenta con tres temporadas.

Conclusión

Espero que te animaras a ver algunas de las mejores series y películas para aprender francés, que estoy seguro que te encantaran y te atraparan, además de ser fáciles de conseguir en Internet o en netflix.