Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Descubre Los Mejores Libros para Aprender Italiano Por Tu Cuenta

lectura para aprender italiano
Descubre Los Mejores Libros para Aprender Italiano Por Tu Cuenta
5 (100%) 2 votes

Te presento los mejores libros para aprender italiano por tu cuenta. Por ser uno de los idiomas más antiguos que existen tiene a su disposición una gran variedad en lo que la lectura se refiere, muchos de los famosos libros que hemos leído han sido productos de la gran mente de escritores nativos de habla italiana, y por otra parte leer es una de las actividades más enriquecedoras que existe que no solo te permitirá adentrarte a magnificas historias sino que también te permitirá adquirir conocimientos y ampliar tu vocabulario cada vez más para que puedes aprender italiano rapidamente.

Libros de italiano para principiantes

libros en italiano para principiantes
Conoce los mejores libros para aprender italiano

Antes de comprar libros para aprender italiano dejame decirte que existen para todo tipo de personas, sea cual sea tu nivel de conocimiento y gustos. Por esto hoy queremos traerte los mejores libros para principiantes en el idioma italiano para que si perteneces a este grupo de persona que comienza a adentrarse al aprendizaje de este lenguaje te animes y enamores más de él.

Cabe destacar que, en este nivel los libros más convenientes serán aquellos que posean un vocabulario fácil de entender por la persona, los más recomendados son los de gramática y cocina.

Cocina italiana per tutti

Este libro contiene las recetas y preparaciones de mas de 250 platos como postres y ensaladas típicos de Italia, una gran idea para adentrarnos mas a la cultura italiana. Lo puedes adquirir en físico en librerías o por Amazon .

Cappuccino italiano. Latte art

Por otra parte, si eres amante del café este es especial para ti. Además de poseer excelentes ilustraciones viene en inglés y en italiano por lo tanto será de gran ayuda si estas aprendiendo dos idiomas a la vez. Lo puedes adquirir de forma online .

L’italiano per stranieri

Si tus deseos van mucho más allá y deseas irte a estudiar a Italia esta es una muy buena recomendación para ti. Este libro de gramática está dedicado especialmente a todas las dificultades que se nos pueden presentar en el aprendizaje de este idioma. Lo puedes adquirir en Amazon a un precio bastante razonable o en cualquier librería de tu país .

Larousse italiano: método integral

Larousse siempre será de las mejores opciones para aprender idiomas, ya que también te ofrece una cantidad de CD que complementaran tu aprendizaje y fluidez en el italiano. Lo podrás adquirir en cualquier librería debido a que es portador de mucha popularidad.

mejores libros en italiano
Los libros en italino de cocina son buenas elecciones ya que son sencillos de leer

Libros para practicar italiano para nivel intermedio

Si estas en esa etapa de que logras entender parcialmente el italiano podrás adentrarte a muchas más opciones de lectura ya que los recomendados para las personas pertenecientes a este grupo son aquellos referidos a la cultura, historia italiana, arte y humor. ¿Quieres saber más? Si te interesa pues continua leyendo.

L’Italiano Attraverso LA Storia Dell’Arte

Este libro es especial para aquellas personas que les gusta el arte y viajar, de hecho si recientemente has viajado a Italia o viajaras podrás tener referencias y aprendizajes más completos entre toda la cultura de diferentes épocas. Lo puedes adquirir en Amazon por un precio bastante razonable o en librerías en Italia.

Le storie della fantasia

Escrita por Gianni Rodari cual se considera como uno de los escritores más importantes en cuanto lo que se refiere a la lectura infantil es un hermoso libro que será especial para aquellos que deseen adentrar a sus hijos en este idioma mediante un idioma adaptable a un italiano intermedio. Lo puedes conseguir en Amazon

Marcovaldo ovvero le stagioni in città

Un libro entretenido y bastante fácil de leer que cuenta las historias y vida de Marcovaldo en la ciudad con una gran variedad de personajes que te aseguro no te aburrirán. Puedes leerlo de forma online

Comandi, sior paron! Storie e storielle del carnevale di Venezia

Cuenta las historias del carnaval de valencia y las situaciones que dieron origen a esta festividad, trae ilustraciones con las cuales podras entender y hacer tu lectura mucho más amena. Puedes adquirirlo en Amazon

Libros de italiano para niveles más avanzados

libros para aprender italiano
La divina comedia es uno de los mejores libros en italiano para aprender el idioma

Y Si posees un italiano algo avanzado podrás escoger entre muchas más categorías pues ya dominas completamente este idioma, sin embargo aquí te dejamos unas pocas opciones que te permitirán refrescar el conocimiento previo que hayas adquirido

Esercizi di grammatica italiana per stranieri

Es excelente para estudiantes, enfocado en ejercicios para consolidar los conocimientos adquiridos anteriormente en el lenguaje.

Aprendamos italiano

Al igual que la anterior busca consolidar lo aprendido previamente con mas de 200 páginas de información para profundizar más en el idioma

Libros italiano más populares

Assimil Italiano

Sin duda esta prestigiosa compañia francesa que fundada desde 1929 ofrecen calidad en el aprendizaje, los libros de assimil son una buena alternativa ya que existe diferentes niveles para el italiano y muchos otros idiomas como el frances, aleman, ingles, portugues y muchos mas.

Nos encanta la lectura italiana y es por esto que no podíamos dejar de nombrarte aquellos libros que no puedes dejar de leer.

Recuerdos del primer amor, de Giacomo Leopardi

Dicen que el primer amor es inolvidable y marcara todas las experiencias futuras en tu vida. Pues el famoso Leopardi nos cuenta la experiencia no tan amena de su primer amor, la prima de su padre .

Orfancia, de Athos Zontini

El protagonista se siente perseguido por sus padres ya que la pareja se encuentra en constante preocupación por la falta de apetito en su hijo.

Un clásico cual no puedes dejar de leer , trata acerca de una travesía a través del infierno, el purgatorio y el paraíso, habla sobre cómo es la muerte y resurrección para el cristianismo. Sin duda alguna es un libro muy controversial para su época.

aprender italiano con audiolibros
Los audiolibros en italiano son una manera muy facil de aprender el idioma

Audiolibros para aprender italiano

Si lo tuyo no es leer no te preocupes, estudios indican que las personas auditivas pueden llegar a aprender italiano escuchando musica y por supuesto sus libros favoritos narrados por otras personas, es por esto que aquí te dejamos las mejores páginas para que escuches aquellas historias que te darán la pauta pra complementar tu aprendizaje.

  • Classici Podcast
  • LoyalBook
  • Librivox
  • Libro Parlato.

Otros libros para aprender italiano que deberias conseguir

A continuacion te comparto algunos otros  libros que te recomiendo conseguir o compar a la hora de aprender italiano por tu cuenta:

Conclusión

Espero que este artículo te haya podido mostrar los mejores libros para aprender italiano por tu cuenta y tambien inculcado la gran importancia que tiene la lectura en cuanto el aprendizaje  de cualquier idioma, cuando hablamos del italiano hablamos de una maravillosa cultura por conocer y descubrir.