Saltar al contenido

Los mejores libros para aprender francés por tu cuenta

libros en frances faciles de leer
Califica el articulo

Te presento los mejores libros para aprender francés por tu cuenta. La lectura es una de las actividades más entretenidas que existen, y es que además de ser divertida nos culturiza y nos deja viajar hacia mundos inimaginables.

También, podemos utilizar esta increíble actividad como medio de aprendizaje o complementación de un idioma cual estamos aprendiendo. Hay libros para todo tipo de personas, gustos e intereses, sin embargo, cuando no poseemos un nivel tan alto en el conocimiento de la lengua debemos estar conscientes que habrá ciertos libros que no podremos comprender tan fácilmente.

¿Quieres saber más? Échale un ojo a como aprender francés de forma rápida, fácil y totalmente gratis

 

Libros de francés para principiantes

libros frances recomendados
los libros serán tus mejores compañeros en el proceso de aprender francés

Para este nivel de conocimiento del francés sin duda serán aquellos clásicos cuales la mayoría conocemos y tienen un lenguaje bastante básico y adaptable a todos.

 

El principito

En francés Le Petit Prince es un clásico de la literatura mundialmente reconocida, y es que ¿quién no ha leído el princesito? Una historia que nos deja un dulce sabor de boca y nos recuerda aquellos valores importantes para nuestra vida como la amistad, responsabilidad y la solidaridad, además de poner a volar nuestra imaginación nos deja enseñanzas acerca de la vida mediante el heroísmo y grandes Azañas que se desarrolla en la obra.

 

La Reina Margarita

Una breve adaptación de las aventuras de Alexandre Dumas, es un libro perfecto para aquellas personas que deseen incrementar su vocabulario ya que a través de sus diálogos se desarrollan muchos tiempos verbales. En francés llamado La Reine Margo sin duda será de las mejores elecciones de lecturas que conseguirás.

 

La Griffe

Una fabulosa historia muy fácil de seguir y es que a pesar de no ser tan reconocida es excelente para aprender francés pues contiene los tiempos verbales más importantes y sencillos que te harán pasar fácilmente al siguiente nivel sin problemas. Te aseguro que este libro no te aburrirá en lo absoluto pues trata de una historia de detectives cual no podrás parar de leer.

 

libros de texto para aprender frances,
para los niveles mas avanzados se encuentran mas opciones para escoger

Libros de francés para niveles más avanzado

Si crees que ya posees un nivel bastante aceptable o avanzado podrás leer nuevas cosas y tener la posibilidad de adentrarte a una gran diversidad de temas para leer y complementar tu francés

 

Notre-Dame de Paris

Los once libros escritos por Víctor Hugo conforman todo un clásico de la literatura reconocida mundialmente. Es una historia que nos lleva a aquellos amores imposibles, romanticismo francés en todo su esplendor con finales trágicos, mas allá de la historia amorosa nos remonta a la cultura de aquellos años de la antigua Francia.

 

Los miserables

En francés les Misérables es una historia bastante conocida gracias a sus adaptaciones en películas y musicales, sin embargo, el que tenga afinidad hacia la lectura e intenten aprender francés podrán complementar su vocabulario leyendo este libro, trata acerca de aspectos profundos e importantes de aquella Revolución Francesa. Sin dudas una excelente opción ya que involucrándote en la cultura e historia francesa será más fácil aprender

 

En busca del tiempo perdido

También, À la recherche du temps perdu es una novela que te servirá de gran ayuda para aprender francés, consta de ese uno de los mejores libros de la literatura francesa y trata acerca de los recuerdos del narrador con un lenguaje bastante avanzado y complementario. Hasta contiene lenguaje coloquial frances que te acercara a la cultura francesa

 

Libros en francés más vendidos

la literatura francesa ha marcado pauta en la cultura mundial y sin duda los clásicos nunca pasaran de moda. aquí te dejamos algunas recomendaciones de los libros franceses mas vendidos y leídos en el mundo.

La prima Bette

En frances La Cousine Bette o conocida también como Los parientes pobres, es una novela escrita por el frances Honoré de Balzac. Publicada en 1846 narra acerca de una mujer soltera del siglo XIX residenciada en parís que busca la destrucción de su familia.

 

El segundo sexo

Este ensayo de Simone de Beauvoir marco pauta a todo lo referido al feminismo ya sea en el desarrollo e implementación de los planeamientos de esa revolución social tan importante que busca las igualdades de condición.

 

La perra de mi vida

Esta historia de Claude Duneton habla acerca de una perra indomable, provoxador desastes. Sin embargo esta historia a su vez trata acerca de la vida en tiempos difíciles y te dejara bonitas enseñanzas.

 

Vestido de novia

Una graciosa historia de Pierre Lemaitre, trata de Sophie Duguet cual pierde y olvida cualquier cosa fácilmente y no entiende muy bien el porque. El lector tiene muchas interpretaciones distintas acerca de este libro francés

 

En el café de la juventud perdida

Una historia de Patrick Modiano desarrollada en los años 60 y ambiendada en un café donde se reúnen diversas personas como poetas malditos, y estudiantes.

libros para aprender francés autodidacta
los audio libros son mejores opciones para aquellas personas con problemas de vista

Audiolibros para aprender francés

Si lo tuyo verdaderamente no es leer, este es un método excelente para ti ya que puedes conseguir infinidades de libros para descargar en páginas webs o directamente en YouTube. Esta en una grandiosa manera para aquellas personas a las cuales se les cansa rápidamente la vista o simplemente no les gusta leer pero no quieren desaprovechar esta oportunidad, si eres una persona de carácter auditivo te será útil en el complemento del aprendizaje del francés

 

Conclusión

Espero que este artículo te haya gustado y servido de ayuda en la elección de los mejores libros para aprender francés. Gracias a que este idioma viene del latín al igual que el español, a los hispanohablantes se nos hará la tarea de aprender un poco más fácil y rápida, nos gustaría conocer tu opinión ¿conoces alguno? Si nos faltaron déjanos tu comentario.