Saltar al contenido

Los 10 Idiomas mas Hablados del Mundo y Cuales Aprender para el Futuro

que idiomas aprender para el futuro
4.5 (90%) 4 votes

Conocer que idiomas aprender para el futuro sera una gran ventaja, desde que somos pequeños aprendemos un idioma para poder comunicarnos con las personas de nuestro entorno (idioma materno), sin embargo cuando vamos creciendo nos inculcan el que aprender otros idiomas es bueno para obtener muchas más oportunidades en todo ámbito de nuestras vidas y así lograr el éxito plenamente. existen metodos para aprender un idioma rapido y tambien excelentes cursos de idiomas en el extranjero el secreto esta en saber elegir el correcto para tu estilo de aprendizaje.

Actualmente, el inglés se impone como líder en cuanto ser llamado como el famoso “idioma universal”, pero muchos se hacen la pregunta si así será siempre y que si vale la pena su estudio para el futuro.

Pues te sorprenderás al saber que según cifras la expansión del idioma ingles está declinando ¿Por qué? Bien, se debe al crecimiento demográfico que se está presentando en su mayor parte países donde su idioma nativo no es el inglés precisamente. Pero ¡alto! No te estamos diciendo que este no sea uno de los más necesarios de estudiar en este momento.

Cuantos idiomas se hablan en el mundo

Se estima que cerca de 7000 son todos los idiomas hablados en el mundo, alrededor del 90% son utilizados por menos de 100 000 gentes, como los que son propios de poblaciones con dialectos diferentes o tribus y entre 150 y 200 idiomas son hablados por mas de un millon de personas y tambien cabe mencionar que 46 lenguas son solo habladas por una sola persona.

que idiomas aprender para el futuro
Importancia de los idiomas del futuro

Que idiomas estudiar

Todos nos preguntamos alguna vez acerca de qué idioma estudiar y cuál sería el más conveniente para nuestras vidas y futuro laboral. Pues independientemente sea cual sea el idioma que deseemos estudiar nos ayudara a quitar límites y abrirnos las puertas en todas las maneras posibles.

Por esto mismo, más allá del saber cuál es el idioma que perdurara más en el tiempo, es importante el saber de todo un poco.

Ranking idiomas mas hablados en el mundo

En la actualidad, el panorama no es tan distinto a lo que será el futuro, sin embargo, tenemos idiomas que según las cifras dejaran de ser de mucho auge en el futuro. Hoy en día en ranking de los principales idiomas del mundo tenemos:

Chino mandarín

Es la más extendida y consiste en una de las escrituras más antiguas que existen. Con aproximadamente más de 1.200 millones de personas que lo hablan como primera y segunda lengua. Es uno de los idiomas más difíciles de aprender en todos los ámbitos y en dos años de su estudio se puede lograr un nivel a medida elemental.

Este idioma es considerado el idioma de los negocios ¿Por qué? Porque actualmente el mercado chino avanza creando múltiples puestos de trabajo.

Español

Este idioma es una lengua romance de grupo ibérico, con un aproximado de 500 millones de hablantes lo que lo convierte en la segunda de las lenguas mas habladas en el mundo, y aunque no lo creas es considerado como un idioma con gran dificultad para aprender debido al uso de las tildes y conjugaciones verbales.

Inglés

El inglés a su vez es derivada de la rama germánica, es considerado como el tercer idioma más hablando mundialmente con alrededor unos 1.000 millones de personas en todo el planeta. No es de los idiomas más difíciles de aprender y es uno de los idiomas que es requisito para la parte laboral en cualquier país del mundo.

que idiomas estudiar para el futuro
Ranking de los principales idiomas del mundo

Hindi

Su alfabeto nos remonta al siglo 500 a.C. Posee un aproximado de 490 millones de personas hablantes en todo el mundo y también posee una dificultad media de aprendizaje para aquellas personas que tengan como lengua materna el español.

Árabe

Considerada como una macro lengua, contiene un aproximado de 600 millones de hablantes, y su dificultad va a depender del tipo ya que existen algunas variaciones en el idioma y su sistema de escritura es de izquierda a derecha ¿un poco extraño para nosotros no?.

Portugués

Es una lengua romance hablado por casi 260 millones de personas, otro de los idiomas mas hablados del mundo, donde un hispanohablante puede dominarlo sin ningún problema ya que son lenguas bastante parecidas.

Ruso

Con un número de 277 millones de personas en todo el mundo que lo dominan es un idioma que pertenece a la familia indoeuropea, el cual se permite aprender de forma fácil una vez que se aprenda a conocer cada una de sus letras. Aprender hablar ruso es dificil especialmente para las personas de habla hispana, lo cual convierte a este idioma en un gran reto el cual emprender.

Japonés

A diferencia de muchos este idioma tan solo posee alrededor de 100 millones de personas hablantes en el mundo, tal vez por esto se dice que será uno de los idiomas que en el futuro dejara de tener auge. Es un idioma realmente difícil de aprender pero ha tomado un gran interés por aprenderse en sitios de américa latina.

Alemán

Pertenece a las lenguas germánicas, con 180 millones de personas, consiste en ser un lenguaje realmente complicado tanto para comprender como para estudiar.

Francés

Es una lengua romance que alcanza un total de 200 millones de personas en todo el mundo, no presenta mucha dificultad en su comprensión ya que al provenir del latín se le hace sencillo su aprendizaje a un hispanohablante. En este articulo te explico como puedes aprender a hablar frances rapido.

Idiomas más importantes para aprender en el futuro

A continuación te mencionaremos los idiomas del futuro, aquellos que serán más importantes para el futuro según cifras del crecimiento tanto demográfico como económico. Te recomiendo que si te interesa estudiar alguno te recomiendo que empiezes por estos sitios para aprender idiomas online.

los idiomas mas importantes del mundo
Lenguas mas habladas en el mundo

Chino-mandarín

No era de esperarse ya que actualmente ya que como lo mencionamos anteriormente, es uno de los idiomas más hablados e importantes sobre todo hablando del mundo de los negocios, gracias a la gran apertura económico de china al ser una potencia mundial de la actualidad y su excesiva población.

Español

Con un aproximado de 5,85% de la población mundial se convierte en el segundo idioma con más nativos, en su mayoría encontrados en américa latina una de las regiones con mayor crecimiento demográfico en la actualidad. Afortunadamente para nosotros esto ya no es un problema jeje.

Inglés

Aunque anteriormente dijimos que está en peligro de dejar de ser el idioma universal, su permanencia es un tema que no se puede dejar a un lado, y es un idioma que deberíamos aprender debido a su importancia para la economía, ciencia, artes y cultura en general.

Hindi

Demográficamente hablando, en poco tiempo india se convertirá en el país con mayor cantidad de habitantes, incluso más que china y en cuanto a su desarrollo económico da la talla cada vez más por esto mismo será uno de los idiomas con más futuro en el mundo.

Árabe

Actualmente estamos al frente de un crecimiento grande tanto demográfico como económico para el medio oriente y se estima que el araba sea el 5to idioma más importante del mundo con un gran <boom> económico.

Opinion de los expertos

El doctor  en lingüística John H. Mcwhorter opina que ningunas de estas lenguas acabara siendo el idioma mas importante del futuro, señala que dentro de 100 años alrededor del 90% de los idiomas actuales van a desaparecerY piensa que el idioma del futuro todavia no existe. Mcwhorter cree que la mayoria de las lenguas se van a simplificar y se uniran en unos pocos, para formas nuevos idiomas. Desgraciadamente si esto se convierte en realidad seria un pena que muchas de las lenguas mas populares en la actualidad desaparezcan y consigo parte de la cultura de los paises donde se hable.

Conclusion

En mi opinion personal te recomendaria que aprendieras 2 idiomas por lo menos, incluso puedes estudiar ingles y frances a la vez o los que a ti te parezcan mas interesantes. Como vez lista de los idiomas más importantes del futuro, crees que se pueda llegar a ser cierto la opinion del doctor Mcwhorter me gustaria saber tu opinion, tambien dime que piensas sobre este ranking de idiomas mas hablados en el mundo, le falta alguna o no te parece el orden correcto.,