Saltar al contenido

Las mejores ciudades para estudiar italiano en Italia

aprender italiano
5 (100%) 1 vote

En estos últimos años el italiano se ha convertido en una de las lenguas preferidas por los jóvenes y estudiantes de todo el mundo para aprender, es por esto que se dice que es uno de los idiomas con más futuro, además de todo esto el italiano es un idioma reconocido a nivel mundial como también posee una espontaneidad y belleza de sonido inigualable.

Que mejor manera de aprender este idioma tan espectacular como lo es el italiano que en su país de origen, sin embargo, si quieres estudiar italiano en Italia debes tener en cuenta varias cosas para aprovechar esta experiencia al máximo como el lugar y el costo de la vida allá. Por todo esto y más hoy quiero presentarte las mejores ciudades para aprender italiano en Italia.

 

Roma

aprende italiano en roma
roma entre las mejores ciudades para estudiar y practicar el italiano

Cuando hablamos de Italia se nos viene a la cabeza de una vez esta importante ciudad. Roma posee a su favor una arquitectura impresionante que atrae a cualquier persona que quiera vivir aquí como todo un italiano y visitar sus monumentos o hacer turismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta ciudad es un poco costosa para vivir pero posee una de las mejores educaciones y muchas opciones que te permitirán aprender italiano de manera fácil y práctica. Esta ciudad, la tan denominada cuna de la civilización occidental es una de las mejores opciones para ti.

 

Florencia

Florencia al igual que roma es una de las ciudades más importantes de Italia y la cual es reconocida de forma internacional como el lugar de nacimiento del italiano moderno, también es la tierra de Dante Alighieri y donde se habla el italiano de la forma más bonita y sonora que hay gracias a sus expresiones típicas expresadas por los ciudadanos de allá.

También, Es una de las ciudades más pobladas de Italia, algo costosa y donde se establecen muchos estudiantes al año para aprender o profundizar los conocimientos acerca del italiano y la cultura ya que simplemente al caminar por las calles de la ciudad te encontraras con aquellos trabajos artísticos y monumentos importantes. Es La mejor opción para aquellas personas que deseen aprender italiano y que estudien arte o diseño a la vez.

vivir en florencia te permitirá desarrollarte en las artes, historia y en el idioma

Venecia

perfecta para aquellos que les interesen los trabajos artísticos y arquitectónicos

Sin duda alguna es una ciudad con mucha historia, donde se concentran estudios sobre su arqueología. Considerada como el apéndice del sur de Italia esta hermosa ciudad con mucho de qué hablar en cuanto a su extensa cultura e historia porque su aspecto urbano y costumbres la hacen una ciudad autentica y diferente. Especial para aquellos estudiantes de arqueología, diseño, diseño de modas y arte.  Si deseas estudiar italiano aquí encontraras muchas opciones para ti con una de las mejores educaciones del país y que debido a que no es una ciudad tan poblada no es tan costosa.

 

 

 

Milán

Milán es una de las mejores ciudades para estudiantes del idioma italiano, o también para los estudiantes de diseño, arquitectura y que se quieran especializar en cualquiera de estas áreas. La arquitectura en Milán es emblemática, consta de castillos de la antigua colonia romana, museos, tiendas de ropa y arte representativo en las calles. Realmente, es una mezcla entre el modernismo y la antigüedad, es una de las ciudades Cosmopolitas de Italia siendo el epicentro de la moda, el arte y la vida nocturna. Además que cuenta con excelentes academias y universidades con costos bastante accesibles para estudiar y aprender a hablar italiano de manera fluida.

cuenta con las mejores universidades de europa

Toscana

estudiar italiano en toscana
toscana es una ciudad que te dará la oportunidad de especializarte en cualquier ámbito, al igual de poder aprender italiano y practicarlo

Esta ciudad es para personas aventureras y que sean fanáticas de los retos. Acá encontraras un lugar para todos, Esta ciudad tan rica y con un fantástico clima perfecto para todo tipo de cultivo se caracteriza por sus inmensas colinas verdosas, por ser hermosa y donde se cosechan los mejores vinos de toda Italia.

Toscana, también es rica tanto en el arte como en arquitectura; llena de mucha historia y cultura, donde al caminar por las calles nos encontraremos esculturas, conciertos en vivo y hasta pinturas. Incentivando siempre al teatro y actividades deportivas… cualquiera que sea tu área podrás desenvolverte y practicar el italiano sin ningún problema.

 

Bologna

Solo por sus muros rojos y por ser la cuna del partido comunista italiano, nos damos cuenta por qué se le dice la ciudad roja, es una opción excelente para estudiantes ya que cuenta con algunas de las universidades más importantes y prestigiosas de todo el continente Europeo donde podrás aprender idiomas entre estos el italiano. Y por supuesto, Si te gustan las ciencias políticas y jurídicas, sin lugar a dudas este es tu lugar.

Otra característica que posee esta ciudad es que no es muy costosa y se encuentra poblada por muchísimos estudiante extranjeros, lo que hará tu estadía más amena y personas amables que te acogerán con todo.

ciudad para estudiantes
Bologna es especial para aquellos que les gusten las ciencias políticas mientras aprenden italiano

Conclusión

Espero que este articulo te haya sido útil en tu decisión de en qué ciudad de Italia deberías estudiar italiano, ya que recuerda que una de las mejores técnicas para aprender un idioma es estudiarlo en un país de origen para practicarlo en nuestras vidas cotidianas.