Saltar al contenido

Las mejores ciudades para aprender francés

curso de frances en francia
Califica el articulo

Te presento a las mejores ciudades para aprender francés. El idioma francés es uno de los idiomas más hermosos que existen y además de ser un idioma que se le hace fácil de aprender a los hispanohablantes por venir de las mismas raíces del español al ser romance. Sin embargo, al igual que todas las cosas que deseamos emprender o aprender para verle los resultados a corto plazo hay que armarse de paciencia y ser dedicado. Acompáñanos a conocer en este viaje cuales son las mejores ciudades para aprender francés… tal vez te animes a estudiar en alguna de ellas.

 

París

estudiar frances en francia
parís junto a sus hermosos paisajes se convierte en una de las mejores opciones para perfeccionar tu francés

París, considerada como la ciudad del amor, también es considerada como de las principales ciudades de Francia y una de las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos aprender francés en el exterior. Francia acoge a miles estudiantes que desean aprender francés como tu ofreciendo así becas y una amplia variedad de cursos y programas de todo tipo para aprender el idioma con precios que dependerán de la ubicación de la institución ya que parís es una ciudad cosmopolita que tiene un alto costo de la vida, pero sin duda alguna, la oportunidad que te da de practicar el francés todos los días de una manera cotidiana, la gran influencia cultural y los hermosos paisajes por recorrer harán que esta ciudad perfecta para ti y todo el sacrificio valdrá la pena.

 

Niza

Niza por su parte es menos costosa para vivir y consta de un fabuloso clima que te permitirá pasear en bicicleta y hasta caminar sin ningún problema. Otro punto a favor que tiene esta hermosa ciudad es que al estar relativamente cercana con respecto España hace que el segundo idioma hablado en ella sea el español gracias a la gran afluencia de visitantes anuales, esto hará que tu adaptación en cuanto a la cultura y al idioma se constituya de forma mucho más fácil. Sin embargo, no está demás decirte que lo más recomendable es que al querer ser residente de esta ciudad tomes en cuenta el por lo menos tener un conocimiento básico de los niveles A1 y A2 para que el impacto no sea tan fuerte.

donde estudiar frances
una ciudad accesible donde podrás aprender francés

Montpellier

Motpellier es la ciudad perfecta para ti si eres todo un apasionado de la aventura y la diversión, ¿Por qué? Pues es un lugar donde el 25% de habitantes son personas jóvenes y estudiantes universitarios, con un ambiente fiestero, hermosos paisajes y playas. Te aseguramos que tu estadía aquí no pasara desapercibido, otro punto es que… el costo de la vida es bastante accesible y es una ciudad donde podrás ser tú mismo y además de aprender francés podrás terminar o empezar a estudiar una carrera que vaya con tus gustos sin ningún problema ya que cuenta con unas de las mejores universidades de Francia.

Lyon

Lyon es la tercera ciudad más grande y con más habitantes de Francia, donde descubrimos que se habla el mejor francés de todo el país lo cual te proporcionara la oportunidad de aprender de la mejor manera el idioma, te divertirás y conseguiros numerosas propuestas de trabajo. Aunque, no podemos despedirnos de esta ciudad sin contarte que aquí no se encuentran tantos hispanohablantes por lo cual puede que te cueste adaptarte si no tienes conocimiento en lo absoluto del idioma francés

donde aprender frances
se habla el mejor francés de todo el mundo

Brucela

Brucelas es la capital de Bélgica y la unión europea. Esta ciudad cuenta con las mejores instituciones para aprender francés, las mejores universidades por si te quieres desempeñar en algún estudio en específico y también empresas de reconocimiento mundial que te abrirán las puertas. Qué más podemos decir de esta ciudad tan maravillosa… te envolverá por completo por su historia, cultura, sabrosa gastronomía, clima y por supuesto su hermosa arquitectura y arte.

 

Montreal

Actualmente Montreal es la segunda ciudad más poblada del mundo donde se habla francés como idioma oficial. Encontrada en Canadá, esta ciudad posee una de las educaciones más avanzadas y buenas del mundo, donde la cultura, tranquilidad, clima y todo lo que la identifica te envolverá y proporcionara la oportunidad de aprender francés al practicarlo, otro punto a favor es que la mayoría de los habitantes son bilingües es decir que hablan inglés y español y si tienes un conocimiento previo del inglés te aseguro que se te hará fácil adaptarte ya que su gente es caracterizada por ser acogedora por excelencia.

 

Quebec

aprender francés en canada
una ciudad tranquila y perfecta para aprender un francés distinto

El francés hablado en esta ciudad es bastante peculiar y diferente por lo cual estudiar francés aquí será uno de los mayores retos que enfrentaras por el acento, ligeros cambios de gramática y la manera de pronunciar ciertas palabras, evidentemente al principio podrá serte algo complicado pero cuando acostumbres a tu oído será mucho más sencillo. Pero ¿estudiar en Quebec vale la pena? Por supuesto que sí, ya que es una ciudad que se ubica en uno de los países más seguros y tranquilos de todo el mundo y además de ¡ofrecer oportunidades de oro a jóvenes como tú!

 

Conclusión

Espero que este articulo te haya sido de ayuda si deseas irte a vivir o a estudiar a algunas de estas ciudades que a nuestro criterio son las mejores ciudades para aprender francés, donde aparte de aprender el idioma podrás poner en practica todas esas potencialidades y talentos que posees, solo queda decirte que elijas la ciudad que vaya más con tu personalidad para que tu estadía sea la mejor de todas. ¿Viviste en alguna? Nos gustaría leer tu opinión en los comentarios.