Saltar al contenido

Por Qué Estudiar un Idioma te Ayudará a Conseguir Empleo

estudiar una lengua extranjera te abre posiblidades

No hay ninguna duda que vivimos en un mundo globalizado en donde los vínculos y la comunicación se encuentran a tan solo un clic de distancia. Contar con herramientas que nos permitan desarrollar esas relaciones será muy importante a nivel personal y, sobre todo, profesional. En este artículo en colaboración con www.cursosycarreras.com.mx revisaremos algunas de las razones por las cuales saber un idioma te ayudará a conseguir empleo. ¡Sigue leyendo!

Los idiomas como herramientas profesionales

Hoy en día, la gran mayoría de las profesiones se ven afectadas por el contexto de la globalización. Con la llegada de la revolución informática, los mercados y comercios de diferentes países del mundo se vincularon y transformaron rápidamente.

Para poder estar a la altura de la situación, es indispensable contar con las herramientas necesarias para poder desarrollarse plenamente en los diversos ámbitos laborales.

Una de esas herramientas es el conocimiento de los idiomas. En la actualidad, hablar otra lengua se ha vuelto indispensable al momento de buscar trabajo.

Entre los idiomas más hablados en el mundo se encuentra el inglés como la lengua universal de la época. En el ranking también se ubican el chino mandarín, hindi, español, francés, portugués, alemán, entre otros.

A continuación, te mostraremos algunas de las razones por las cuales es tan importante estudiar un idioma para tu futuro profesional.

¿Cuáles son las ventajas de saber un idioma para el ámbito laboral?

El mercado laboral se orienta cada vez más hacia lo internacional. Dominar otro idioma se encuentra relacionado directamente con la empleabilidad. De hecho, contar con este conocimiento aumenta un 37% las posibilidades de conseguir un empleo, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad.

Veamos más en detalle cuáles son los beneficios que puede traer saber otro idioma dentro del ámbito laboral.

#1 Ampliar las búsquedas laborales

Como mencionamos más arriba, aprender un idioma abre muchas puertas tanto para lo profesional como para lo personal. Si aún no tienes trabajo, podrás ampliar la búsqueda laboral ya que las ofertas aumentarán. Además, contarás con la posibilidad de trabajar para empresas extranjeras o puestos que requieran intercambios internacionales.

estudiar un idioma para conseguir trabajo
Aprender una nueva lengua te ayuda a conseguir mejores oportunidades de empleo

#2 Expandir tus conocimientos

Otro de los beneficios que trae aprender un nuevo idioma es la posibilidad de acceder a más información. ¿Qué quiere decir esto? Existe una gran cantidad de información disponible en Internet en el idioma inglés. Si puedes mantenerte actualizado, serás más competitivo en el mercado laboral y así tendrás mayores posibilidades de conseguir empleo.

# 3 Desarrollar tus habilidades

Otra ventaja relacionada al ámbito laboral se vincula con el desarrollo de nuevas habilidades. Poder hablar un idioma diferente a tu lengua natal hará que: aumentes tu productividad, mejores la comunicación y amplíes tus vínculos. ¡Todas estas cuestiones son muy importantes para contribuir al desarrollo profesional!

# 4 Incrementar tu remuneración

Hablar con fluidez otro idioma es sin dudas un valor agregado para tu desempeño profesional por todas las razones que vimos hasta el momento. Esta utilidad es algo que las empresas tienen en cuenta, y ello se ve reflejado en tu salario. Contar con esta herramienta seguramente hará que aumente tu sueldo.

#5 Tener mayores libertades profesionales

Ya sea que trabajes en una empresa o de forma independiente, hablar otro idioma te brindará más oportunidades para crecer profesionalmente. Podrás relacionarte con potenciales clientes de cualquier parte del mundo, ampliar tu red comercial y ofrecer tus servicios por Internet. Como ves, ¡las posibilidades son infinitas!

En conclusión

Como hemos visto a lo largo del artículo, hablar otro idioma sin dudas mejorará tu perspectiva laboral. Gracias a todos los beneficios que implica, tendrás nuevas herramientas y habilidades que te ayudarán a desarrollarte profesionalmente. Y tú… ¿Ya estás dispuesto a aprender un nuevo idioma? Checa todas las opciones en este link.