Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como Estudiar para un Examen Oral de Ingles para Aprobarlo Bien

frases para examen oral de ingles
Como Estudiar para un Examen Oral de Ingles para Aprobarlo Bien
5 (100%) 2 votes

El saber como estudiar para un examen oral de ingles de una manera correcta, te ayudar a tener un buen resultado. Al momento que nos toca realizar un examen de cualquier materia, es normal que nos pongamos algo nerviosos y si ese examen es en otro idioma con muchísima más razón.

Generalmente, cuando vas a aprender idiomas rapidamente se establecen dos tipos de evaluaciones para examinar los conocimientos adquiridos, de forma tanto escrita como oral, la última de la que hablaremos en esta oportunidad, es de la que más podemos llegar a temer ya que pensamos que podemos equivocarnos o que vamos a pronunciar una que otra palabra mal, en esos momentos es cuando de manera más calmada y rápida debemos reaccionar y expresarnos; por esto mismo en esta entrega te daremos unos excelentes tips para que te prepares, aprendas como hacer un buen examen oral de inglés y puedas lograr aprobarlo con una buena calificación.

Tips de como estudiar para un examen oral de ingles

Independientemente si estas en una escuelas de idiomas en el extranjero o solo en una academia de idiomas de tu ciudad, debes practicar y hablar la nueva lengua todos los dias para que se te facilite y a la hora del examen te sea mas facil aprobar, aqui te dejo unos consejos de como aprobar un examen oral de ingles.

frases para examen oral de ingles
Como estudiar para un examen oral de ingles

Estructura del examen

Lo primero que debes hacer es informarte acerca de cómo hacer un examen oral de inglés, los temas a tratar, dificultad entre otros, puedes consultar con tus compañeros de clases o profesor guía e Investigar de manera más profunda en Internet.

Normalmente, este tipo de examen comienzan con el docente explicando los lineamientos o reglas que el estudiante debe cumplir al momento de responder y dándole algunas pocas recomendaciones, también, define el tema central y todo acerca de lo que va a abordar en las preguntas para el examen oral de inglés. Luego se comienza a desarrollar en si lo que es el cuerpo del examen, en la mayoría de los casos el profesor intenta empezar con algunas preguntas personales para que expreses aspectos poco profundos de tu vida, posiblemente te pregunte como máximo tu nombre, te pedirá que le hables acerca de tu trabajo, a que te dedicas a estudiar, sobre tu familia o cosas muy básicas, lo hace con el objetivo en que logres sentirte mas cómodo, en confianza y en mas calma, poco a poco te ira haciendo preguntas más complejas y elaboradas del tema a evaluar, tal vez te ponga a describir alguna fotografía o dibujo alusivo, en esos momentos es muy importante que respondas de una manera segura con argumentos válidos, específicos e interesantes, con calma y sin apresurarte para no equivocarte, recuerda que también evaluara la naturalidad con la cual te llegas a expresar.

Finalmente se concluye con las observaciones que el docente realiza, donde se discute sobre los puntos ya evaluados. Algunas dificultades que presenta esta técnica evaluativa son: los problemas para su estandarización, la fuerte incidencia del azar, la falta de registros o evidencias, y la falta de objetividad de los docentes al evaluar. Esto suele generar desconfianzas con respecto de su fiabilidad y de la objetividad en las calificaciones. Para resolver estos. Sin embargo, estos exámenes no son muy duraderos ni con preguntas más allá de lo básico así que no te preocupes demasiado y confía en ti.

Memorización de respuesta

La mayoría de los profesores que se dedican a la aplicación de estas pruebas detectan con mucha facilidad cuando alguno de los alumnos a evaluar expresa sus ideas de una manera rígida y obviamente aprendidas de memoria previamente, lo más recomendable es que te expreses de la forma más relajada posible, con ideas, como frases ya precisadas y planteadas en tu mente para responder a cada pregunta que te hagan con confianza. Sin embargo no te agobies y ten en cuenta que en las preguntas que suelen ser personales debes tratar de expresar cosas básicas, sin mentir y de forma tanto natural como concreta, puedes hablar aquí acerca de las cosas que te gustan, sueños en un futuro, a que te dedicas o que deseas hacer. Recuerda siempre hacerlo con una respiración adecuada, tomándote tu tiempo y pronunciando palabra por palabra de manera fluida y espontanea

Practica con diferentes personas

preguntas de examen oral de ingles
Conoce cuales son las frases para examen oral de ingles

Tiempo antes de que comience el examen de inglés, platica y expresa las dudas frecuentes que surgieron de último minuto con alguien o si es con tu grupo de compañeros de clases, muchísimo mejor porque eso hará más ameno y divertido el momento, ayudara a calentar, crear más confianza y a alejarse un poco de los nervios y tensiones del momento. Al hacerse preguntas mutuamente podrás estar mejor preparado por si te pregunten algo totalmente inesperado. Lo mejor de esto es que entre todos se harán las correcciones necesarias en cuanto la formulación de oraciones y en el pronunciamiento de ellas.

Ampliación de respuestas

En el momento de presentar este examen, debes tener en cuenta que no debes desviarte del objetivo, se concretó utilizando palabras claves y sin divagar, contesta lo que te pregunten y no te alargues demasiado.

Irte por vertientes distintas cuando te hacen una pregunta, puede llegarte a confundir y no te llevara a contestar aquello que te pidieron, hay información clave que no podrá faltar así que aférrate a ellas para elaborar tu respuesta. Por otra parte, expresarte escuetamente impide que examinen tu vocabulario y gramática. En lugar de responder únicamente que vives en México, apóyate en las fortalezas para describir como es el lugar, el tiempo que llevas residiendo allí e invita a los examinadores a conocerlo, eso dará como un toque de frescura en la conversación.

Función de las pausas

Para entender como aprobar un examen oral de ingles necesita una proyección buena de la voz para su comprensión, sin embargo, un buen truco es el manejar las pausas. Estas te permitirán pensar, clasificar momentos y objetivos, al apresurarte tiendes a tener más posibilidad de equivocarte, no lo hagas, mantén una respiración conveniente y regular para calmarte. Puedes pedirle al profesor un corto momento para pensar o para que repita la pregunta, no tengas miedo a equivocarte y se seguro al hablar.

preguntas y respuestas para examen oral de ingles
Como empezar un examen oral de ingles

Consejos generales para aprobar el examen oral

Para finalizar aquí te dejamos unos consejos generales para que tomes en cuenta:

  1. Practica en voz alta mirándote al espejo
  2. Repite en voz alta todo lo que escuches
  3. Grábate
  4. No contestes con monosílabos
  5. Intenta sonar natural
  6. Si no entiendes algo, pregunta con confianza
  7. Mide los tiempos
  8. Investiga como aprender ingles mientras duermes, aprovecha todos los tiempo muertos
  9. Asegúrate de que estás familiarizado con las habilidades del examen que hay que mostrar
  10. Practica la conversación todo lo que puedas antes del examen, en grupos y en parejas, tanto fuera como dentro del aula si estás yendo a una academia
  11. Escucha atentamente las instrucciones y preguntas del examinador y responde apropiadamente
  12. Habla con claridad, para que tanto el interlocutor como el examinador puedan oírte sin dificultad
  13. Utiliza todas las oportunidades que te den para hablar en la prueba e intenta ampliar tus respuestas siempre que te sea posible
  14. Si no estás seguro de una pregunta, pide que te la aclaren
  15. Estate preparado para la discusión, para responder a lo que dice tu compañero en la prueba
  16. De ser en pareja el examen, no trates de destacar sobre tu compañero interrumpiéndole continuamente durante el examen
  17. No hagas pausas largas o frecuentes

Conclusion

Espero que hayas aprendido a como estudiar para un examen oral de ingles y tengas mejores resultados en tus proximas evaluaciones. Recuerda hablar todo lo que puedas en sin temor a pronunciar mal, te dará confianza y eso es la base de aprender un idioma.