Saltar al contenido

Descubre Como Estudiar Dos Idiomas a la Vez de la Manera Correcta

porque aprender 2 idiomas al mismo tiempo
4.5 (90%) 2 votes

Te presento todo lo que tienes que saber del estudiar dos idiomas a la vez. Cuando estudiamos un idioma y vemos que todo está fluyendo como queremos, nos entusiasmamos de nuestros logros y más aún cuando nos gusta lo que estamos estudiando, generalmente se nos crea aquella curiosidad de multiplicarlos y surge aquella famosa pregunta de “¿y si estudio otro idioma que me parezca interesante que pasaría?”. Si se te ha pasado aquella incógnita por la cabeza, estas en el lugar preciso. Hoy queremos responder a todas tus dudas acerca del arte a cual se refiere aprender, conocer y hablar fluidamente dos o más idiomas a la vez, sigue leyendo y toma nota.

¿sabias que existe una manera de aprender idiomas fácil y rápido?

¿Se puede estudiar dos idiomas a la vez?

se puede aprender dos idiomas al mismo tiempo
Aprender mas de dos idiomas es bueno para la salud

Si, por supuesto que se pueden aprender dos idiomas a la vez ¿Quién dice que no? Si tienes la posibilidad de hacerlo y no tienes un tiempo tan limitado es una buena idea en lo cual aprovechar el tiempo libre. Sin embargo, cuando te sientes totalmente sumergido en un mar de responsabilidades y tienes tu tiempo súper limitado se te hace muchísimo más cuesta arriba y sinceramente no es lo más recomendable debido a las consecuencias que esto puede traer como por ejemplos cuadros de estrés sebera o el no rendir lo necesario en cualquiera de las actividades que realicemos (lo cual no deseamos que pase). Así que antes de continuar hazte esta serie de preguntas: “¿realmente tengo el tiempo necesario?”, “¿tengo la motivación y las posibilidades de hacerlo?” Una vez que te respondas con total sinceridad estas preguntas podemos continuar.

Como aprender 2 idiomas al mismo tiempo

Si por ejemplo quieres aprender ingles y frances al mismo tiempo, puedes hacerlo de la manera que más gustes, ya sea a través de cursos presenciales, online con tu ordenador, Tablet o dispositivo móvil o simplemente por tu propia cuenta utilizando diversas actividades de las cuales te comentaremos más adelante. Sin embargo, lo más conveniente es que al estudiar ambos idiomas al mismo tiempo, tengas nociones básicas de por lo menos alguno de ellos o de ambos para que puedas establecer diferencias en su vocablo de manera de no confundirte.

¿Es malo aprender dos Idiomas a la vez?

El aprender dos idiomas a la vez puede que no sea malo, ya que en primer lugar cualquier proceso de aprendizaje que incluya idiomas, ayuda a nuestro cerebro a mantenerse en estado de memorización, ya que activa el funcionamiento del hemisferio izquierdo y el área de bronca en su totalidad, en segundo lugar el desarrollo de estas actividades te ayudara a prevenir el padecimiento de enfermedades degenerativas más propicias en edades de la vejez tales como Alzheimer y perdidas de la memoria.

es recomendable aprender dos idiomas
Descubre como puedes aprender dos idiomas a la vez

Sin embargo, como ya lo dijimos anteriormente esto va a depender mucho de cada persona, tanto de sus capacidades en cuanto al aprendizaje, planificación y disposición del tiempo libre que tenga para dedicarle a aprender un idioma. Es por ello, que como dice el dicho “nada es imposible”, tampoco puedes exigirte más de lo que puedes dar, prueba y tal vez con una buena organización en tu tiempo lo logres.

Ten en cuenta que si estudias una carrera, dos idiomas y trabajas, todo esto a la vez, puede llegar un momento que colapses y tengas una crisis de estrés donde te sentirás cansado, aburrido de la rutina y psicológicamente puede traer cuadros de depresión.

Trucos y consejos para aprender varios idiomas a la vez

Tómatelo con calma

Aun tienes mucho tiempo para aprender todos los idiomas que desees, si necesitas un descanso tómatelo, sal a distraerte, visita a un amigo o algún familiar, haz alguna actividad física, deportiva o simplemente camina en una plaza, en fin haz lo que más te guste pues esto te ayudara a despejarte y ya verás que luego de ese respiro estudiaras de la mejor forma posible.

aprender varios idiomas al mismo tiempo
Aprender mas de dos idiomas te permitirá obtener mayores oportunidades de empleo

Memoriza palabras

Investiga con el uso de algunos diccionarios o mediante el internet, por ejemplo con juegos de palabras de los idiomas que estas estudiando eso te permitirá aprender nuevas y enriquecer tu vocabulario, lo importante es que cualquiera de estas actividades que lleves a cabo la realices con constancia y asúmela como una actividad recreativa, ponte una meta de memorizar de 3 a 5 palabras nuevas al día.

Balancea tu tiempo

Esto implica organizar tu tiempo, puede ser mediante una agenda o el teléfono y cumplir todas las tareas al día incluyendo en ellas estudiar unos minutos pocos cada uno de los idiomas.

Repasa luego de clases

Repasar al Salir de una de las clases de idiomas es la mejor idea para aprovechar el tiempo y anotar las dudas que vayan surgiendo para investigarlas o preguntar luego.

No empieces ambos idiomas a la vez

Sé paciente, empieza uno de los dos y empápate en el para que cuando vayas adelantado y ya tengas la fluidez necesaria en ese, puedas comenzar sin problema el otro con menos cantidad de responsabilidades

Duerme

Las actividades del día a día te generan un gran gasto de energía, por lo tanto el descansar es algo fundamental para que al siguiente logres rendir todo lo que necesitas, duerme por lo menos 8 horas al día. Aunque tambien existe un metodo para aprender ingles durmiendo.

como aprender dos idiomas al mismo tiempo
Si se pueden estudiar dos idiomas a la vez

Estudia dos idiomas parecidos

Cuando estudias dos idiomas te sugerimos que se relacionen entre si o vengan de la misma familia, como es el caso de las lenguas romances (español, francés, portugués, italiano) o las germánicas (inglés, alemán, entre otras), se te hará mucho más fácil el camino ya que muchas veces en esos idiomas las palabras se parecen. Si crees que no tienes tiempo y quieres estudiar a tu propio ritmo seria bueno que lo hicieras en alguna de estas paginas para aprender ingles online y otros idiomas, ya que tienen una gran variedad de lenguas, seguro que encuentras la que tu quieres.

Escucha música en los idiomas

El escuchar música es una de las actividades que te puede proporcionar toda la motivación necesaria para aprender cualquier idioma; pues el oído es uno de los sentidos de los cuales ayudan a tu mente a memorizar y relacionar las palabras con cualquier situación de la vida cotidiana, además de servir como un mecanismo de relajación y liberación del estrés, tensiones y pensamientos negativos dañinos para tu cuerpo y mente.

Conclusión

El aprendizaje de una nueva lengua es toda una travesía y camino por recorrer, pero estudiar dos idiomas a la vez es todo un reto que puede ser facil si lo haces de la manera correcta, por esto mismo disfrútalo y aprovéchalo lo más que puedas. ¡Anímate! Es el momento de que pongas a trabajar en todas las cosas nuevas que quieres aprender y emprender.