Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Estrategias para practicar una conversación en ingles

practicar conversacion en ingles
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría saber cuáles son las mejores estrategias para practicar una conversación en inglés? Bien, pues hoy nos encargaremos de darte a conoce todas esas pautas que debes tomar en cuenta al momento de realizar una conversación en inglés. Y es que muchas veces aunque consideremos que tenemos un nivel de conocimiento del inglés bastante elevado eso no nos quita el miedo al momento de tenernos que expresarnos de forma oral.

¿Necesitas saber como aprobar un examen oral y no sabes como? Echale un ojo.

 

Hablar en inglés con tus amigos

como empezar una conversacion en ingles
conversa con amigos y practica el ingles

Todos tenemos un amigo bilingüe, pídele que te ayude a practicar la pronunciación ya sea en persona o por Skype y así el podrá practicar también. Otra idea genial seria conversar con tus compañeros de clases de inglés fuera de clases ya que además de ayudarse todos mutuamente podrán entrar en confianza y crear lazos de amistad más fácilmente.

No te preocupes demasiado por la precisión

No te preocupes demasiado por la pronunciación perfecta, ya que poco a poco a medida de que vayas practicando y soltándote en el idioma todo se te hará muchísimo más fácil, solo relájate, practica mucho y de manera constante.

 

Viaja a países de habla inglesa

Si tienes la posibilidad de irte a vivir y estudiar por un tiempo a un país que tenga como idioma oficial el inglés sería lo ideal, pero si prefieres irte de vacaciones también sirve. Estar un tiempo en estos países te dará la oportunidad de poder practicarlo de manera más formal con personas nativas del idioma, además de adentrarte a su cultura.

 

Aprovecha las películas y series

Al Ver películas y series  puedes practicar tus ingles de manera auditiva y oral. La mayoría de las series y películas que más nos gustan son de idioma original inglés, puedes colocarle subtítulos originales para practicar la lectura o en español para irte habituando, recuerda concentrarte en los diálogos y si es necesario has pequeñas pausas y repite alguna parte de los diálogos que se desarrollan practicando de esta manera te aseguro que podrás hablar de manera más fluida el idioma.

 

No temas hablar en inglés cuando viajes

como conversar en ingles
estrategias que te seran utiles para establecer conversaciones

A cualquier parte que viajes así sea en tu país tienes la oportunidad de encontrarte con un turista o alguna persona que necesite ayuda para ubicarse y conocer tu país así podrás practicar el inglés.

 

Chatea con desconocidos en Internet.

Actualmente existen las páginas para intercambios de idiomas cuales nos permiten interactuar con personas de todo el mundo para aprender un idioma. Otra opción es buscar páginas o foros de temas que te interesen y chatear e intercambiar opiniones con personas que posean gustos parecidos a los tuyos, esta estrategia te ayudara a perder el miedo escénico y hacer amistades que vayan más allá de un chat.

 

Usa redes sociales como Facebook para chatear con personas de habla inglesa

Existen infinidades de redes sociales para conocer gente, Facebook por ejemplo es muy variada y en el existen grupos donde personas practican el inglés o muchos otros donde tratan temas de interés en los cuales podrías participar y conocer personas sin ningún problema.

 

Nunca pierdas la oportunidad de hablar con desconocidos.

Si pasas bastante tiempo en cafeterías y bares internacionales no dudes hablar con desconocidos, esto te dará fluidez y la oportunidad de conocer personas distintas con otras perspectivas de vida y quien sabe, tal vez tengan gustos similares. Puedes hablarle de cómo es tu ciudad, lugares que debe visitar o consejos de ese tipo, te aseguro que te lo agradecerá

 

Toma clases en inglés

Existen muchas formas para estudiar inglés, ya sea en universidades o institutos donde podrás adquirir clases de inglés adaptables a tu presupuesto y tiempo, también existen cursos online perfectos si no está en tus posibilidades tomar clases presenciales.

 

Como iniciar una conversación en ingles

Nos puede aterrar el hecho de tener que comenzar una conversación en inglés, nos invade el miedo a equivocarnos. Sin embargo, puede ser una de las partes más fáciles y divertidas si deseas conocer acerca de una persona, solo libérate de las resistencias y veras como todo fluirá.

Lo principal es, de no conocer a la persona puedes preguntarle su nombre, la edad, su comida favorita o cosas sencillas de ese tipo “what’s your name?”, “how old are you?”, “what is your favorite food?”… a medida de que la confianza se vaya dando podrás hablar temas de interés en común como la música, películas y series o cualquier cosa. Lo importante es que tengas seguridad de hablar y si te equivocas tranquilo, es normal.

conversacion en ingles de dos amigos que se encuentran
forma frases fáciles de entender

Como terminar una conversación en ingles

Una vez que deseas despedirte puedes formular frases como “see you soon” o cosas por el estilo, frases cortas fáciles de pronunciar y entender por la otra persona, cada quien adapta a su estilo la manera con la cual saluda y se despide, lo importante es mantener la seguridad y el cuidado en cuanto la pronunciación.

 

 Conclusión

Espero que este artículo haya servido para conocer las estrategias que debes emplear en una conversación de inglés, si tienes conocimientos de este hermoso idioma pero te aterra comenzar a hablar. La confianza y fluidez vendrán por consecuencia de todo lo que practiques