Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Cómo Mejorar la Pronunciación en inglés Consejos y Ejercicios

paginas para mejorar la pronunciacion en ingles
5 (100%) 2 votes

Saber como mejorar la pronunciacion en ingles es una buena manera de aprender el idioma fácilmente practicandolo un poco cada día. El dicho popular: “La práctica hace al maestro”, no es en vano. La verdadera y única forma de mejorar en un idioma es practicar mucho, pero asegúrate de que sea todos los días porque de otro modo, no tendrás éxito.

Cómo aprender a pronunciar bien las palabras en inglés

Aprende a escuchar

Antes de aprender a hablar, tienes que aprender a escuchar, para que puedas diferenciar bien los sonidos de manera que puedas distinguir palabras y reproducirlos de una manera más elocuente y efectiva. Puedes practicar escuchando diálogos de películas, canciones o grabaciones, o solo escuchando a otra persona hablando inglés, mientras sigas practicando.

Presta atención al movimiento de tus labios y boca.

Cuando hablas, mueves la boca y, aunque no lo creas, la manera como lo hagas afecta tu pronunciación. Existen algunas maneras de revisar la posición de tus labios y boca, tales como:

como mejorar tu pronunciacion en ingles
Practicar con otras personas es la mejor manera de mejorar tu pronunciación en ingles
  • Usa un espejo. De lejos, este es el método más sencillo para descubrir cómo se mueve tu boca cuando hablas.
  • Pon tu dedo índice en frente de tus labios.Ahora habla y no muevas tu dedo. Debes sentir cómo tus labios se alejan o acercan a tu dedo.

Mira a otras personas y presta atención a sus labios y boca. Trata de repetir lo que hacen tus personajes favoritos de televisión o películas.

Presta atención a tu lengua

Al hablar, tienes que mover tu lengua para crear los sonidos. Quizás no lo hayas notado, ya que lo haces de forma automática. Aun así, es buena idea que prestes atención a tu lengua para mejorar tu pronunciación en inglés. Solo trata de ser un poco más consciente de la misma al momento de hablar y siente sus movimientos dentro de tu boca para que puedas diferenciarlos y controlarlos en el futuro.

Desglosa las palabras en sonidos

Las palabras están hechas de sílabas, en las que podemos descomponerlas y recitar dichas sílabas individualmente, lo que también nos ayuda a pronunciar la palabra completa. Practica este método al momento de hablar inglés.  Un buen método para practicar esto y saber cuántas sílabas tiene una palabra, dila lentamente mientras dejas tu mano debajo de tu barbilla. Cada vez que tu barbilla toque tu mano, se trata de una sílaba, y repite sucesivamente con todas las palabras que desea practicar.

Mira videos y podcasts sobre pronunciación

Ver vídeos tutoriales, escuchar podacast y aprender ingles con canciones para practicar siempre es una herramienta útil. Solo tienes que buscar los más amigables o con los que te sientas más cómo y empezar a practicar.

Grábate

Una manera de descubrir si tus prácticas están dando resultados es grabándote con una cámara. Es importante que uses una cámara y no solo una grabadora de sonido, debido a que tienes que ver cómo hablas y no solo escuchar qué dices. Después, compara tus grabaciones con otra persona que diga las mismas palabras o haga los mismos sonidos.

Practica con un amigo

Al practicar con un amigo, podrás probar lo que aprendiste y aprender cosas nuevas. Además, ¡es muy divertido!. Tambien cabe señalar que existen paginas para hablar con nativos en ingles gratis, donde tienes que enseñarle tu tambien a la persona que esta aprendiendo español y ella te va a enseñar ingles u otro idioma que este aprendiendo.

Consejos para mejorar la pronunciación en inglés

Sigue estos sencillos consejos para saber como aprender a pronunciar bien las palabras en ingles y llevalos en practica cada vez que puedas, veras como mejorar el habla en ingles es relativamente facil.

Empieza despacio

Mucha gente cree que si se habla muy rápido, es más difícil corregir los malos hábitos adquiridos. Practica algunas cosas básicas cada día. Empieza con sonidos simples, luego sigue con palabras y más tarde pasa a pronunciar frases enteras.

Visualiza la pronunciación en inglés

Cierra los ojos y piensa en cómo se pronuncia en inglés el sonido antes de decirlo. Intenta visualizar la posición de la boca, los labios y la lengua.

Practica el movimiento de tu lengua

Es como enseñar a tu lengua nuevas formas de moverse y utilizar diferentes músculos. Concéntrate en unos cuantos sonidos difíciles cada día.

Obsérvate

Ponte delante de un espejo y observa cómo se colocan los labios, la lengua y la forma que adquiere tu boca cuando pronuncias ciertos sonidos.

Practica con poesía

Lee poemas, discursos y canta canciones en voz alta, concentrándote en la acentuación de las palabras y la entonación.

como aprender a pronunciar bien las palabras en ingles
Habla todo lo que puedes y dile a otras personas que te corrijan para mejor la pronunciación del ingles

Canta

Aprende la letra de una canción en inglés y canta mientras la escuchas. Cantar te ayudará a relajarte así como a mejorar tu ritmo y la entonación.

Ejercicios para mejorar la pronunciación del inglés

Aprende a pronunciar grupos de sonidos mediante listas

Ejemplo de grupos de sonidos: ow = suena “au”.

Algunas de las palabras que se escriben con “ow” pero suenan “au”, son:

  • How = Hau -Cómo
  • Wow = Guau
  • Cow = Kau- Vaca
  • Allow = Alau- Permitir.

Aprende a decir en voz alta frases cortas. Recorta las largas

Si tenemos una oración como: I don’t understand what you’re saying.

La dividimos en dos:

  • I don’t understand = ai dont anderstand
  • what you’re saying = uat iu’re seing.

 Recurre a la fonética y a la pronunciación aproximada

Dado que con los sonidos del español no tenemos suficiente, tenemos que recurrir a la fonética para poder representar correctamente los sonidos del inglés, por ejemplo:

Busco la palabra “mud” /lodo = fonética/mʌd/. Escucho cómo suena. Llego a la conclusión de que es una “a” como con la boca entreabierta.

Mi pronunciación aproximada será “mad”.

Para diferenciar la pronunciación de “mad” (loco) y de “mud” (lodo), miro la fonética de “mad” /mæd/ y escucho el sonido.

Páginas para mejorar la pronunciación en inglés

BBC Learning English

Es perfecta para mejorar el inglés británico. Es una web muy clara y pulida con un montón de recursos interesantes que incluyen audio. También ayudan a practicar el deletreo y ofrecen varios exámenes para repasar todo lo aprendido.

Rachel’s English

Rachel es una de las youtubers mas famosas de la actualidad que ayudan a practicar la pronunciación en inglés americano. Su página está muy bien organizada y dividida en secciones tales como: sonidos vocálicos, consonánticos, ritmo, entonación, etc. Tiene más de 400 vídeos para ayudarte a practicar, y junto al inglés americano también cuenta con algunos conceptos básicos de inglés británico, así que tendrás todos los frentes cubiertos.

Spoken Skills

Es una de las mejores para practicar pronunciación en inglés. Se destacan en el hecho de que puedes grabarte para escucharte a ti mismo, lo que hace mucho más fácil practicar. También cuentan con exámenes y ejercicios para la entonación y pronunciación de vocales y consonantes.

EslPod

Este sitio web es muy popular entre los estudiantes que quiere mejorar su nivel de ingles, aunque su diseño no sea lo mejor, sus podcast si son de gran calidad ya que tienen la intencion de enseñar a mejorar la pronunciacion del ingles. Sus audios son un poco lentos pero con una claridad sorprendente, esto hace que los estudiantes que no sean tan avanzados puedan entender de que se esta hablando, sin duda un lugar donde te recomiendo descargar algunos audios.

Cambridge English Online

Su sección fonética es una de las mejores y más eficaces. Cuenta con un diseño muy dinámico y divertido para que tu experiencia de aprendizaje sea de lo más placentera y te sientas atraído por la fonética del inglés. Tiene un montón de recursos en forma de juegos con los cuales te divertirás tanto como aprendes, y estarás hablando inglés fluido en un pis-pás.

Conclusion

Te pudiste dar cuenta saber como mejorar la pronuciacion en ingles no es tarea muy complicada siempre y cuando se practique con constancia y de la manera correcta, recursos existen bastantes asi que no ahi motivos para no hacerlo. Suerte al mejorar tu nueva lengua.