Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Descubre Como Aprender Ruso Fácil y Rapido Trucos y Consejos

como aprender ruso desde cero
Descubre Como Aprender Ruso Fácil y Rapido Trucos y Consejos
5 (100%) 4 votes

Quieres saber como aprender ruso facilmente, es cierto que es un idioma que tiene fama de ser complicado y a diario muchas personas que quieren aprender algúna nueva lengua pero temen que les lleve mucho tiempo en ello, lo que los lleva a frenar sus planes. Realmente, aprender un nuevo idioma no tiene por qué llevarse un tiempo tan prolongado y tedioso. Hay muchas maneras de aprender de forma rápida, fácil y divertida, más allá de los cursos de idiomas formales.

Como Aprender Ruso Rapidamente

Pero si lo tuyo es la velocidad en el aprendizaje del ruso, puedes abrazarlo y ver cómo se disparan tus habilidades lingüísticas.

Los cursos de ruso pueden llevarte al éxito. Los sitios web de aprendizaje pueden asegurar que sus habilidades obtengan todas las actualizaciones que necesitan. Los videos de aprendizaje pueden traer los últimos modelos para el habla rusa. Los libros de texto pueden ayudarte con las reglas y regulaciones del idioma.

Sin embargo, cuando lo que quieres es velocidad, es posible que tengas que salirte de la carretera y trazar tu propio camino hacia el éxito.

Así que si estás buscando acelerar el aprendizaje del idioma ruso, ¡prueba estos consejos y trucos!

¿Por qué aprender ruso rápido?

Una razón popular para intentar aprender ruso rápidamente es que necesitas usar ruso pronto. Ya sea que tenga un próximo viaje a Rusia o una reunión de negocios con rusos, es muy posible que necesite el idioma ruso en un futuro no muy lejano. Esto sin duda le llevará a aprender ruso rápidamente.

como hablar ruso facilmente
Estudia ruso y aprende a hablarlo rápidamente

También puedes aprender ruso rápidamente para mantenerte motivado. Los resultados rápidos son muy motivadores. Si notas una mejora notable en tus habilidades, es mucho más probable que sigas estudiando este idioma, lo que a su vez te llevará a un mayor aprendizaje.

Otra razón para aprender a hablar ruso rápidamente es mantener la concentración. Mantenerse interesado en un tema durante mucho tiempo puede ser difícil. Sin embargo, si aprendes ruso rápidamente, deberías ser capaz de mantenerte concentrado el tiempo suficiente para adquirir algunas habilidades reales.

Consejos para aprender ruso desde cero:

1) Comienza por el principio, luego pon un pie delante del otro.

Obten unos fundamentos sólidos desde el principio. Con el ruso, esto significa aprender el alfabeto. Aunque cualquier persona que hable español reconocerá un número de caracteres en el alfabeto cirílico, a la mayoría de ellos se les asignarán sonidos diferentes.  Hay 33 letras en total, algunas de las cuales serán difíciles de distinguir al principio.

Encuentra un buen programa para principiantes. En internet existen paginas especializadas en enseñar idiomas por internet,  como duolingo, babbel, y muchas mas, asi como cursos de idiomas gratuitos y algunas tienen lecciones descargables gratuitas, para la práctica de escuchar y leer.

Como sea que lo hagas, asegúrate de aprender el alfabeto tan pronto como puedas, concentrándote en la fonética y el acento. Esto hará toda la diferencia en la comunicación.

consejos para aprender ruso desde cero
Descubre los mejores trucos para aprender ruso

Mientras hablamos de lo básico, realmente necesitas ser capaz de conjugar verbos. Si no puedes, tu habilidad para conversar con la gente se verá grandemente impedida. Escribe cada forma de las palabras más comunes en pedazos de papel y colócalas en las paredes de tu cuarto, encima del escritorio o en el refrigerador. Practíquenlos todo el tiempo.

2) Encuentra un compañero de conversación, vive con una familia anfitriona si puedes.

Donde quiera que estés, encuentra un compañero de conversación. No hay sustituto para la práctica con un hablante nativo. Pónte en contacto con universidades locales, busca en línea, pregunta por la ciudad. En mi experiencia, los estudiantes universitarios están más que felices de ayudar a cambio de un poco de práctica del español.

Mejor aún, si no te importan los compañeros de cuarto, vive con algun nativco claro siempre y cuando tengas la oportunidad, o trata de hablar con el en su idioma el mayor tiempo posible, pero cuidado no lo vayas a ostigar y si tienes la oportunidad de vivir en Rusia una tempora que mejor. Tus habilidades lingüísticas mejorarán dramáticamente cuando te veas forzado a practicar. Además, la experiencia cultural que obtendrás durante tu estadía será invaluable si decides permanecer en el país por más tiempo.

3) Di sí a las invitaciones

A pesar de las frías miradas en la calle, los rusos son gente extremadamente cálida dentro de sus casas. Si te invitan a una fiesta o a tomar el té, serás mimado con su mejor comida y entretenido con sus historias favoritas. Es una gran oportunidad para disfrutar de la hospitalidad rusa al mismo tiempo que perfecciona sus habilidades de comprensión.

Así que di sí a las invitaciones de amigos y conocidos. En mi experiencia, la inmersión es definitivamente el mejor método para aprender a hablar ruso o cualquier otro idioma.

aprender ruso paso a paso
Aprende a hablar ruso paso a paso de forma correcta

4) Lleva un cuaderno de bolsillo en todo momento.

Probablemente es seguro decir que aprendo por lo menos una palabra nueva cada día con sólo conversar con ellos. Para no olvidarme de ninguna de estas palabras, siempre llevo papel y un bolígrafo encima. Un cuaderno también es útil cuando no puedes recordar cuál fue la comida extraña que su amigo le hizo probar antes. ¿No quieres volver a comerlo? Búscalo en tu cuaderno.

5) Ver y escuchar películas y música rusa

Probablemente es seguro decir que aprendo por lo menos una palabra nueva cada día con sólo conversar con ellos. Para no olvidarme de ninguna de estas palabras, siempre llevo papel y un bolígrafo encima. Un cuaderno también es útil cuando no puedes recordar cuál fue la comida extraña que su amigo le hizo probar antes. ¿No quieres volver a comerlo? Búscalo en tu cuaderno. Ver y escuchar películas y música rusa.

Para mí, la manera más divertida de estudiar ruso ha sido ver películas rusas y escuchar música rusa. El canal MosFilm en YouTube ha sido una mina de oro. Puede encontrar algunas películas que ya tienen subtítulos en inglés codificados. De lo contrario, tendrás que hacer algunas búsquedas en YouTube para encontrar versiones con subtítulos en español.

Utilizando estos recursos te ayudarán a desarrollar habilidades lingüísticas, pero también te proporcionarán iniciadores de conversación para cuando conozca  amigos. Si quieres más, visita MTV Rusia y MTV Ucrania, también son buenos lugares para una divertida experiencia de aprendizaje audiovisual.

como aprender ruso desde cero
Descubre como estudiar ruso de manera correcta

6) Comenzar un hobby

¿Te gusta cocinar? Aprende a preparar algunos platos culturales e invita a tus amigos a probarlos. ¿A la música? Recoge la bandura o la guitarra clásica y aprende algunas canciones tradicionales. ¿Bueno con las manos? Las artesanías como tejer, tejer y pintar son muy populares en el mundo de habla rusa. Sumergirse más profundamente en la cultura te ayudará a sentirse más cómodo hablando el idioma.

7) Salir de la ciudad

Al igual que las personas que hablan español, la gente en diferentes partes del pais habla ruso  con diferentes acentos y en diferentes dialectos. Una buena manera de ampliar tus conocimientos del idioma y practicar conversación es pasar unas vacaciones fuera de la ciudad. En los suburbios y en las zonas rurales, donde hay menos gente de habla español o ingles, tendrás que confiar más en tus habilidades rusas.

8) Interactúa con tus amigos en Vkontakte

Vkontakte, que significa literalmente “En contacto”, es la respuesta de Europa del Este a Facebook, dominando Rusia y Ucrania, así como los otros países de la antigua Unión Soviética. Los ucranianos y los rusos se apresuran a añadir amigos angloparlantes, y pueden ser muy útiles para proporcionar práctica conversacional. Muchos de los argot y coloquialismos se pueden aprender rapido y facil interactuando con estas personas en línea. En cierto modo, más valioso que la práctica de la escritura es la edición por pares que recibirás de tus amigos.

Conclusion

El ruso es como cualquier otro idioma para estudiar facil o dificil siempre y cuando tengas la suficiente motivacion para lograr cumplir el objetivo que es hablar. Te pudiste dar que cuenta y ahora que sabes como aprender ruso rapido piensas que es facil o dificil, dejanos saber tu respuesta en los comentarios!!!!.