Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Descubre Cómo Aprender Portugués Fácil y Rápido Trucos y Consejos

como hablar portugues rapido y facil
Descubre Cómo Aprender Portugués Fácil y Rápido Trucos y Consejos
5 (100%) 2 votes

El portugués realmente no es un idioma tan complicado como lo podrías creer. De hecho, es un idioma de comprensión muy sencilla, al menos gramaticalmente, lo que siempre es una ayuda perfecta antes de empezar a hablar.

Para aprender de manera fácil y rápida, bien puedes practicar tú mismo o puedes tomar un curso de portugués formal, todo depende de cuáles sean tus gustos, necesidades académicas y demás. Para ayudarte durante este proceso, a continuación te ofrecemos una lista de pequeños consejos para que puedas tener bases claras sobre tu método de estudio.

Cómo aprender portugués rápidamente

Te comporta los mejores consejos para que descubras como aprender a hablar portugues facil y rapido.

consejos para aprender portugues desde cero
Descubre los mejores trucos para aprender portugues

Escucha música brasileña  

La música de Brasil es escuchada en todo el mundo, pues ésta es muy rica y tiene diversos géneros musicales, entre estos: samba, bossa nova, forro, musica serteneja, jazz, rock, funk carioca, etc. Si eres de los que te gusta la música con mucho ritmo o sonidos lentos, poética o con letras sobre la vida cotidiana, de seguro encontrarás felicidad en el amplio espectro de la música brasileña. Además, las letras de las canciones pueden ayudarte a perfeccionar tu comprensión oral del idioma, a expandir tu vocabulario, mejorar la pronunciación y aprender las estructuras gramaticales del idioma. No dudes en investigar acerca de las palabras que no entiendas y si (si no te avergüenza mucho) canta las canciones en voz alta de manera que practiques tu pronunciación y tu dicción.

Es muy fácil encontrar canciones con letras en YouTube. Simplemente escribe la canción que te gusta junto con la letra o también puedes usar buscadores de canciones para encontrar letras o artistas que te llamen la atención para que puedas escuchar su música.

Mira series de TV brasileñas

Viendo series brasileras te puedes sumergir en la cultura del país y las expresiones coloquiales del idioma. Así lograrás quedarte en una burbuja brasilera, lo cual es perfecto para acostumbrarte al idioma portugués y aprenderlo rápidamente. Ver una serie también te ayudaré a familiarizarte con el acento brasilero, así mismo, a mejorar tu compresión oral, pronunciación y a expandir tu vocabulario. No te preocupes si al principio necesitas ver las series subtituladas al español, es lo más común del mundo, y nadie te está pidiendo que lo comprendas todo perfectamente a la primera. Cuando ya te sientas listo, entonces puedes ver las series sin subtítulos.

Aprende oraciones completas

El secreto para avanzar rápido es aprender sólo palabras de vocabulario específico, junto con oraciones completas que puedas utilizar en conversaciones. Usualmente, cuando se está aprendiendo un segundo idioma, siempre se empieza a memorizar frases simples, como: “Me llamo Enrique”, “vivo en Barcelona”, “tengo un perro”. La idea es obviamente aprender estas frases en portugués, después profundizar más y aprender oraciones complejas que puedas reutilizar en diferentes contextos.

Lee en portugués lo más que puedas.

Aunque no lo creas, la lectura y comprensión del portugués no es tan compleja como crees y te será mucho más fácil leerlo que hablarlo. Una vez entendido esto, puedes buscar los significados de las palabras que lees de manera que puedas incluirlas a tu vocabulario y expresión oral en el futuro.

Usa la extensión de Chrome para aprender portugués rápido

Existe una extensión de Chrome que es muy útil y efectiva para sumergirte en los idiomas extranjeros. La extensión se llama Language Immersion for Chrome. La idea detrás de esta herramienta de aprendizaje es muy simple, dependiendo de la configuración de tu ordenador la extensión te mostrará palabras en portugués en un texto, artículo o página web que visites. Esta herramienta es particularmente efectiva para ayudarte a aprender vocabulario y a practicar diariamente el idioma.

Repasa regularmente

Ser constante es esencial si quieres realmente progresar. La idea no es que aprendas una oración y pocas palabras y esperes dominar el idioma en un día. Así, para que oraciones claves y el vocabulario aprendido se integre a tu memoria a largo plazo, es esencial que las aprendas y después las repases regularmente. Si deseas aprender más acerca de esto, no dudes en leer nuestro artículo acerca del Sistema de Repetición por Espacios. Piensa en lo siguiente (este es nuestro último consejo), para aprender portugués rápidamente, es necesario aprender un poco cada día.

Cómo aprender idiomas fácilmente

Una buena manera de aprender un nuevo idioma fácilmente es practicar un poco cada día. Establécete un horario en el que puedas dedicar por lo menos unos cuantos minutos al estudio de tu nuevo idioma. No trates de agobiarte aprendiendo vocabularios complejos, con tan solo la inclusión de unas cuantas palabras nuevas al día estará bien. Pero asegúrate de que sea todos los días porque de otro modo, no tendrás éxito.

como aprender portugues desde cero
Descubre como aprender a hablar portugues facil y rapido.

Cuando quieras aprender palabras nuevas, escribe palabras en tu idioma que no sepas su significado en el idioma que estas estudiando. Luego búscalas y memorízalas. Es la forma más fácil y cómoda de aprender, ya que sabes exactamente qué es lo que estás diciendo y no te preocupará el preguntarte lo que significan.

Trata de leer noticias o ver películas en tu nuevo idioma. Aunque no los entiendas, te ayudará a adentrarte más en el idioma, y es más conveniente que sea de esta manera porque, si bien no los entiendes, con las imágenes y las acciones te ayudará a crearte una idea de lo que está sucediendo y aumentará tu percepción y comprensión.

Otra buena forma de aprender es mediante imágenes. Busca imágenes que representen palabras o frases que quieres aprender y escríbelas en el idioma que desconoces, trata de ponerlas en un lugar en donde puedas verlas por lo menos una vez al día. Las imágenes te ayudarán a relacionar las palabras y a familiarizarte con ellas. Esfuérzate para lograr la meta, dominar un idioma que esta dentro las lenguas mas habladas del mundo

Aprender portugués fácil

Como hemos dicho anteriormente, la mejor manera de aprender portugués es adaptándolo a nuestra rutina a través de métodos cotidianos como música, libros o películas. Por supuesto, visitar algún país de habla portuguesa es una opción ideal para sumergirse en la cultura y perfeccionar tus competencias en el idioma.

Por otro lado, siempre puedes optar por un curso de portugués. Si dispones de tiempo, un curso presencial es una excelente opción, aunque los horarios suelen ser rígidos, por lo que no siempre se podrán seguir todas las clases. Pero descuida, siempre puedes verificar los horarios y buscar escuelas que ofrezcan horarios flexibles de manera que esto no sea un problema.

También te puede interesar consultar los siguientes artículos:

También se puede optar por cursos a distancia que suelen contar con algunas horas de tutoría en las que el profesor resolverá las dudas surgidas durante el aprendizaje. Y si quieres, un curso de portugués online es otra opción perfecta para aprender. Espero que todos estos consejos te puedan ayudar a aprender como hablar portugues rapido y facil.