Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Descubre Cómo Aprender Alemán Fácil y Rápido Trucos y Consejos

como hablar aleman facilmente
Descubre Cómo Aprender Alemán Fácil y Rápido Trucos y Consejos
5 (100%) 2 votes

Es cierto que el alemán es un idioma que tiene fama de ser complicado y a diario muchas personas se dejan intimidar por él y lo descartan porque temen que les lleve mucho tiempo aprenderlo o que se les haga muy complicado. Realmente, aprender un nuevo idioma no tiene por qué llevarse un tiempo tan prolongado y tedioso. Hay muchas maneras de aprender de forma rápida, fácil y divertida, y el idioma alemán es una gran prueba de ello pues hay muchos métodos para estudiar de forma sencilla y rápida, que te ayudarán a alcanzar la fluidez del alemán en un santiamén.

Es por todo esto que en el siguiente artículo te redactamos una guía práctica sobre las distintas formas de aprender alemán y muy fácilmente, mediante ejercicios y métodos de aprendizaje.

Aprender alemán rápidamente

Contrario a la creencia popular, se puede conseguir el dominio básico de un idioma en unos cuantos días y sus complejidades menores en unos cuantos meses. Esto te serviría para entablar conversaciones regulares plenamente y ser capaz de comunicarte de forma fluida. No significaría que tendrías comprensión profunda del idioma pero serías perfectamente capaz de hablarlo y entenderlo claramente. Lo cierto es que el primer paso hacia esta meta, es simplemente empezar a hablar. Con todos los errores y enredos que puedas tener al principio, solo empieza a hablar alemán de una vez.

consejos para aprender aleman desde cero
Descubre los mejores trucos para aprender aleman

Mucha gente siempre tiene presente esta vergüenza a que les salga mal la pronunciación, confundan palabras, o cualquier otra cosa; pero estas creencias los limita (y mucho) en su proceso de aprendizaje, y la verdad es que parte importante del aprender es atreverse a ir por ello y no rendirse al primer error. Nadie domina un idioma en seguida. De hecho, ni siquiera pronuncian bien a la primera. La única forma de aprender es con la práctica constante y eficaz, de otra manera, ciertamente no habrá resultados. Lo mejor que puedes hacer para practicar es aplicar los pocos conocimientos que puedas tener a cada oportunidad que se te dé, y no te detengas por ningún motivo, con el tiempo y tu avance, estos conocimientos se ampliarán y serás tan capaz de mantener una conversación fluida como cualquier nativo alemán.  

Los videos tutoriales y cursos online siempre son una gran ayuda para poder aprender un idioma en poco tiempo. Y dado que el alemán es de por sí un idioma muy popular, hay cientos de vídeos que ofrecen lecciones del idioma y te enseñan palabras y expresiones básicas, tales como saludos o expresiones cotidianas para que puedas desenvolverte bien con el idioma.

La estructura del idioma alemán es bastante vasta, lo que no significa que sea muy complicada o tediosa, pero tiene muchos aspectos a tomar en cuenta al momento de utilizar el idioma, ya sea para hablar o para escribir. Lo mejor que puedes hacer es rodearte por la misma. Agrega pequeñas notitas alrededor de tu habitación, en tus cuadernos o donde quieras, con tal de que puedas verlas constantemente, y en ellas escribe distintos subtemas de tu estudio del alemán. Puedes escribirlas con saludos, palabras cotidianas, nombres de animales, cosas, etc. O, si quieres profundizar un poco más, el alemán es un idioma que usa bastantes prefijos, apoyaturas y conjugaciones, puedes anotar las mismas y cuanto más las tengas presente en tu entorno y en tu vida, se quedarán más grabadas en tu mente, de manera que las puedas usar con mayor seguridad y fluidez en el futuro.

Cómo aprender idiomas fácilmente

Una buena manera de aprender un nuevo idioma fácilmente es practicar un poco cada día. Establécete un horario en el que puedas dedicar por lo menos unos cuantos minutos al estudio de tu nuevo idioma. No trates de agobiarte aprendiendo vocabularios complejos, con tan solo la inclusión de unas cuantas palabras nuevas al día estará bien. Pero asegúrate de que sea todos los días porque de otro modo, no tendrás éxito.

Cuando quieras aprender palabras nuevas, escribe palabras en tu idioma que no sepas su significado en el idioma que estas estudiando. Luego búscalas y memorízalas. Es la forma más fácil y cómoda de aprender, ya que sabes exactamente qué es lo que estás diciendo y no te preocupará el preguntarte lo que significan. También puedes consultar las mejores ciudades donde estudiar aleman.

Aprender alemán fácil

Evidentemente, el método más fácil para aprender alemán se trata simple y llanamente de tomar clases de alemán. Bien puedes contratar a un profesor particular, asistir a un curso o escuela, o tomar algún curso online; pero lo cierto es que no hay mejor manera de iniciarse en el idioma que mediante unas buenas clases.

Una de las formas más fáciles de aprender cualquier idioma es encontrando un compañero o más con los que puedas practicar. De hecho, es mejor si dicho compañero conoce o es nativo del idioma alemán, puesto que motivará tu comprensión del idioma y te introducirá en el mismo de forma directa. Lo importante de todo el intercambio es que cada vez que conversen lo hagan en el idioma que están estudiando.

Busca buenos libros para aprender alemán, y simplemente ponte a leer y estudiar o también puedes perfectamente buscar por internet podcasts, grabaciones, vídeos o demás con tal de ayudarte en tu proceso de estudio. Si quieres, también puedes utilizar aplicaciones de celulares para aprender palabras sencillas, o traductores. De esta manera tendrás la ayuda siempre a la mano y cada vez que utilices tu teléfono puedes aprovechar para estudiar un poco de alemán. No olvides la meta de aprender idiomas, dominando alguno de los idiomas más hablados del mundo tendrás puertas abiertas a nuevas oportunidades. 

Aprender alemán rápidamente

Trata de leer y escuchar el alemán a cada oportunidad que tengas y busca las palabras que necesitas conocer de inmediato. Cuando no puedas memorizar alguna palabra, trata de asignarle una definición, así relacionarás los términos y no tendrás que preocuparte por olvidarla.

como aprender aleman desde cero
Descubre como estudiar aleman de manera correcta

Lo más importante es no tratar de lograr metas irreales o demasiado ambiciosas. Con el simple hecho de memorizar unas palabras al día, o aprender unas nuevas frases a la semana es suficiente. No te presiones demasiado a ti mismo y busca aprender solo lo primordial al principio, en lugar de tratar con conceptos muy complejos.

Puedes decidir que idioma estudiar o aquel que necesites según tus necesidades por motivo de viaje o trabajo, hay personas que no saben si estudiar alemán o francés o cuál es el mejor, lo importantes es que elijas el que te ayude a expandirte y mejorar como profesional y en tu entorno.

Algo importante que tienes que saber es que dominar completamente un idioma en el lapso de unos pocos días es imposible, pero considéralo un reto para explotar al máximo tu capacidad. En este lapso de tiempo podrás aprender frases comunues y basicas en Aleman que te ayudarán a entablar conversaciones y tendrás tiempo más adelante para profundizar más en el idioma.

Mantén claro tu objetivo, y no te desanimes. Tienes que tener siempre presente tu meta de aprender un nuevo idioma en poco tiempo, y cómo lograrla. No trates de presionarte demasiado y ni siquiera pienses en rendirte. Solo concéntrate en estudiar lo principal y después habrá tiempo para profundizar más.