Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Descubre Como Aprender a Hablar Italiano Rapido, Facil y Gratis

aprender italiano italiano rapido y facil gratis
Descubre Como Aprender a Hablar Italiano Rapido, Facil y Gratis
5 (100%) 3 votes

Si lo que quieres es saber como aprender a hablar italiano rapido, facil y gratis, dejame explicarte, conocido con la lengua mas romantica del mundo “la lingua più romantica del mondo” el italiano sinceramente es una hermosa lengua, considerada de una manera importante ya que era empleada por los antiguos pensadores o escritores, además de ser un idioma oficial de la unión europea al igual que el francés, su habla va mucho más allá ya que es empleada no solo en Italia, sino también en otras partes como suiza, ciudad del vaticano, malta, entre muchas otras… es por esto que hoy te traemos métodos y consejos de como aprender italiano de una manera rápida, fácil y ¿por qué no?, totalmente gratis.

¿Aprender italiano es difícil?

Se cree que hay un aproximado mayor a 125 millones de personas hablantes nativos del idioma. Por ser un idioma romance, lógicamente el italiano es un idioma mucho más fácil de aprender para nosotros, los hispanohablantes o aquellos nativos del idioma francés debido a que vienen del mismo origen.

como aprender italiano rapido y facil
Aprender a hablar italiano es facil

Sin embargo, aun así, ¿aprender italiano es complicado? Pues te sorprendería saber que muchas de las palabras que utilizamos de forma cotidiana en el español, las tomamos prestadas del vocabulario del italiano, aquí abajo te dejamos algunos ejemplos:

Chao: es una expresión muy popular para despedirse sobre todo si es de Latinoamérica de quien se habla, ya que muchos de los países como Colombia, México, Venezuela entre otros es una palabra muy común. Es necesario que aclaremos que “chao” es proveniente de la palabra “ciao” utilizada en el idioma italiano también para saludar.

Nona o Nana: alguna vez hemos llamado así nuestra abuela, o hemos escuchado a alguien. Sin embargo, esta palabra es utilizada en el idioma italiano como “Nonna”

Brócoli: esta palabra es utilizada por todos, al igual que la palabra pizza, pistacho, pesto entre otras son muy italianas.

Al relacionarnos con estas palabras nos podemos dar cuenta que aprender italiano, podría hacerse una tarea bastante fácil de realizar, sin embargo al igual que todos los idiomas debe estudiarse de una forma aplicada y constante.

Sumergirse en la cultura para aprender hablar italiano

Al estudiar un idioma siempre la mejor manera es aprendiendo acerca de la cultura de proveniencia, esto nos hará sin duda alguna el camino más sencillo y menos llevadero.

Hay muchas formas de relacionarnos con la cultura italiana, ya sea por la música y hasta gastronomía. Por otra parte, hay muchas oportunidades de viajes o intercambios estudiantiles mediante instituciones como EF que sin duda harán que te sumerjas de una gran manera a la cultura de ese idioma.

Clases de italiano online o presenciales

Debido a lo que dijimos anteriormente de que el italiano es un idioma que se relaciona con el español por ser un idioma romance, se presta mucho para tener múltiples opciones de estudio ya sean de forma online o presencial.

Si tu tiempo es bastante limitado o simplemente no te gusta ver clases presenciales tienes muchas apps y páginas con las cuales aprender italiano como por ejemplo, duolingo que te permitirá no solo aprender italiano sino, aprender dos idiomas a la vez.

También están las clases presenciales que son más beneficiosas y especificas si deseas aprender el idioma de una forma excelente, es importante que tomes en cuenta entrar en una institución que cumpla con los estándares de certificación de tu país y como no, que se adapte a tu tiempo y tu bolsillo.

Aprender italiano hablando 5 minutos diarios

La mejor manera de aprender un idioma es practicándolo, sin embargo, hay un método que te será de mucha ayuda para cualquier idioma que desees aprender.

Al principio no le veras mucho sentido pero con el tiempo notaras que lograste expandir tu vocabulario de una manera impresionante, consiste dedicarle de 5 a 10 minutos de tu día a hacer alguna actividad relacionada con el italiano, puede ser escuchar música y cantarla, leer libros libros en italano, aprender por lo menos 3 palabras al día con su pronunciación y significado. La verdad esto va a ir acorde a tu personalidad o gustos.

Escucha audios en italiano

aprender hablar italiano rapido y facil
Una manera de aprender a hablar italiano es empezar escuchando musica

Y no nos referimos a las tan famosas canciones para aprender italiano de Andrea Bocelli, Laura Pausini, Eros Ramazzotti , también puedes optar por escuchar audiolibros o ver videos en YouTube.

Cual sea de estas maneras que se adecue y te sirva es la correcta, pues recuerda que si eres una persona auditiva se te será más fácil aprender escuchando el vocabulario italiano.

Ve series y películas en italiano

Te impresionaría que muchas de tus series y películas favoritas están dobladas en italiano. Esta sería una excelente opción para complementar tu aprendizaje del idioma si eres un verdadero cinéfilo, ¿Qué tal un fin de semana de maratones?

Al igual que el inglés es conveniente que al principio coloques los subtítulos en español hasta que te habitués al idioma y logres entender por completo. Te recomiendo esta serie “Suburra sangre sobre Roma”, sin duda es una de las mejores series para aprender italiano ya que puedes aprender italiano rápido mientras te entretienes.

Aprender frases útiles en italiano

Si estas apunto de viajar a alguno de estos países de habla italiana y no tienes idea o estas comenzando a estudiarlo, una buena idea para que poco a poco logres amoldarte y aprovechar tu viaje al máximo es el aprender palabras nuevas como también frases muy comunes, como saludar, presentarte, despedirte y hasta hablar de tus gustos. Aprender palabras y frases claves te dará la oportunidad de adentrarte a la cultura por ende aquí te dejamos aquellas frases que no puedes olvidar pronunciar y su significado

Para saludar:

quiero aprender el italiano gratis y rapido
Aprende italiano desde tu casa

Buenos días  –  buongiorno

Buenas tardes –  Buona será

Buenas noches – Buonanotte

Adios – Arrivederci

Para conocer a alguien:

¿Cómo te llamas? – Come ti chiami?

Me llamo… – Mi chiamo…

Para preguntar la hora:

Perdón, ¿tiene hora? – Scusi, mi può dire l’ora?

Agradecer:

Muchas gracias por todo – Grazie mille per tutto.

Consigue un amigo

Si quieres que aprender a hablar italiano tienes que practicarlo y entre mas lo hagas mas rapido podras hablarlo con soltura, si conoces a alguien que sepa esta hermosa lengua practica con el cada vez que puedas, pero si no conoces a nadie no te preocupes afortunadamente existen paginas para intercambios de idiomas con nativos, donde el te va a enseñar su lengua madre y tu le enseñaras el español, veraz los magnificos resultado que esto tiene.

Pregunta tus dudas

Un aspecto importante a tomar en cuenta es que, es importante que consultes tus dudas con tu profesor o guía de estar en una academia o si estas aprendiendo por tu cuenta de forma online consultar con algún familiar o amigo que hable ese idioma.

No olvides que no está mal preguntar pues aunque muchas veces nos de pena hacerlo es lo más normal y conveniente que podemos hacer.

Conclusión

Espero que este articulo te haya sido de ayuda para conocer como estudiar para que puedas aprender a hablar italiano facil y rapido y por qué este idioma es tan importante en la actualidad, recuerda que a todos los idiomas es necesario dedicarles mucho tiempo y esfuerzo.