Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Las Mejores Ciudades para Estudiar Portugués en Brasil

curso de portugues en brasil

No hay mejor manera de aprender un idioma que ir directo a la fuente, y en este caso esa fuente es simplemente directo al país nativo. Pero cuando el país nativo de tu nuevo idioma es un lugar tan hermoso como lo es Brasil, esto es casi un sueño hecho realidad.

Dejando de lado los atractivos obvios que Brasil tiene para ofrecerte, también está orgulloso de ofrecer cursos a sus maravillosos visitantes, para que compartan con sus maravillosos nativos y así aprender un idioma maravilloso como lo es el portugués. Pero si no tienes la oportunidad de viajar o simplemente quiere aprender por cuenta propia visitar nuestro articulo Cómo aprender a hablar Portugués facil y rapido.

Las mejores ciudades para aprender portugués en Brasil

São Paulo

La hermosa y animada ciudad de São Paulo es una de las opciones más atrayentes al momento de visitar (y estudiar) en Brasil. En esta inmensa ciudad hay un gran número de centros de lenguas que brindan cursos de portugués para  extranjeros. Ya sea que viajes a San Pablo por placer o por negocios, con seguridad encontrarás algún programa que se adapte tanto a tus necesidades académicas como a tu presupuesto y no tendrás problemas al momento de encontrar un curso de calidad y económico.

donde aprender portugues
Descubre donde estudiar portugues

La ciudad es el principal centro comercial y financiero de Brasil, y funciona durante todo el año como punta de reunión para los negocios, es por ello que aquí se ofrecen mayormente cursos de portugués para ejecutivos y si buscas unos cursos para tu empresa o un curso personal de modo ejecutivo, es tu opción ideal. Los institutos de lengua brindan clases en el lugar de trabajo o hasta en el hotel donde se esté alojando el personal de la empresa, todo adaptado a tus propias comodidades y para tu propia satisfacción.

Río de Janeiro

En contraste con São Paulo, los cursos de Río de Janeiro están más orientados a los turistas. Esto no es de extrañar, teniendo en cuenta que es el centro turístico mundial que es y de esta forma te encontrarás con muchos compañeros hispanoparlantes que, como tú, buscan expandir su conocimiento del portugués, y podrás apoyarte en ellos al momento de realizar grupos de estudio. En la ciudad de Río de Janeiro encontrarás programas para todos los niveles de alumnos y para todos los gustos, con propuestas bien dinámicas y divertidas.

En estos centros predomina una modalidad de trabajo orientada a la práctica y la conversación, siendo así muy poco o nada de gramática y lectura. El objetivo de estos institutos es que el turista logre comunicarse fluidamente con los residentes y pueda manejarse de manera independiente dentro de la ciudad carioca. Incluso hay instituciones que ofrecen paseos para conocer los principales destinos turísticos y hasta tours por las favelas. En estas oportunidades tendrás la compañía de un guía bilingüe que te irá instruyendo en el idioma mientras conoces los atractivos de la ciudad.  

estudiar portugues en brasil
Brasil se convierte en una de las mejores opciones para viajar y perfeccionar el portugués

Si lo que quieres es tener una experiencia turística idiomática de primera calidad, Río de Janeiro es tu destino ideal.

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía es otro interesante cabo para el turismo cultural. En esta ciudad podrás vivir bien de cerca su rica cultura, conocer su historia y aprender sobre la gastronomía bahiana que, por cierto, ¡es deliciosa! Las academias de lengua brindan cursos en torno a estos temas regionales, con programas de estudio que incluyen la tradicional aula grupal y otras opciones más llamativas, que promueven  el intercambio con los residentes, para que el turista se desenvuelva en situaciones de la vida real. Los bahianos son personas muy simpáticas y con seguridad se mostrarán entusiastas y dispuestas a conversar con los alumnos para que todos puedan tener una charla (y práctica) agradable.