Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Las 6 Mejores Ciudades Donde Estudiar Aleman en Alemania

las mejores ciudades donde estudiar aleman

El alemán es un idioma muy popular y comercial, por lo que no es difícil encontrar escuelas en las que los puedas estudiar, sin embargo, hay unas cuantas ciudades selectas en las que podrías aprender alemán de la mejor manera posible. 

Como podrás adivinar, no hay mejor lugar para estudiar alemán que la misma Alemania, y por ello hay muchos destinos específicos en los que puedes tener una experiencia educativa de la más alta de las calidades. Mientras que expandes tus conocimientos del idioma y tu vocabulario de forma exponencial, también podrás compartir con muchos nativos y compañeros hispanoparlantes en los que apoyarte durante el proceso y si te es posible, incluso podrías combinar el estudio y los negocios, al conseguir un empleo local.

En este artículo redactaremos una guía de estas ciudades para que puedas tener una idea clara de cuál elegir al momento de irte a estudiar. Si en tu caso aun no hablas el idioma te podría interesar como aprender a hablar alemán facul y rapido.

Las mejores ciudades para estudiar alemán

Berlín

Lo dicho, no hay mejor lugar para estudiar alemán que Alemania; y no hay mejor lugar en Alemania, que su capital. A pesar de ser la principal ciudad del país, Berlín es una metrópolis educativa muy accesible. Más allá de un destino turístico lleno de alojamientos y restaurantes, está llena de cursos de idiomas. Además de que es una de las ciudades más multiculturales e interesantes de Alemania. Hay muchos puntos a favor respecto a estudiar en esta ciudad, como Berlín es una ciudad muy popular, hay

muchos estudiantes internacionales, nativos del idioma español, con los que podrás estudiar y compartir para ampliar sus conocimientos mutuamente. Y también, podrás compartir con muchos nativos del idioma alemán con los que practicarás directamente y te impulsará a aprender y seguir practicando tu pronunciación y tu vocabulario se ampliará de forma exponencial.  

escuelas de aleman en alemania
Ciudades donde se habla el mejor aleman

Köln

Según la opinión de muchas personas, que el mejor alemán (o al menos el más “puro”) se habla en Köln, que es la cuarta ciudad más grande de Alemania, además de una de las más atractivas del país. Esto ya de por sí es un buen motivo para que la elijas como destino para hacer tu curso de alemán, pero no acaba ahí, porque además es la ciudad estudiantil por excelencia del país, por lo que no hay un mejor lugar para estudiar cualquier cosa que en Köln. Junto a todo esto, también es una ciudad como Berlín, en la que hay muchos estudiantes hispanoparlantes con los que podrás compartir tu experiencia.

Por otro lado, tenemos que advertirte, no es una ciudad particularmente barata, por lo que te recomendamos tratar de buscar los cursos más económicos que puedas encontrar. Trata de preguntar e investigar lo más que puedas, de manera en que tengas la mayor información posible y puedas tomar una decisión sabia y puedas escoger una escuela económica, sin dejar la calidad de lado, por supuesto.

Hannover

Si bien muchos dicen que es Köln, otros dicen que el mejor alemán se habla en Hannover, y lo cierto es que el alemán que se habla en esta ciudad es muy neutral, sin acentos ni pronunciaciones complicadas, lo que la convierte en una de las mejores ciudades para estudiar alemán dentro de Alemania.

Es perfecta para que expandas tu vocabulario y practiques con nativos del idioma, (y como su propio alemán no tiene muchas complicaciones), no tardarás en adaptarte a él. También hay que destacar que la ciudad no es para nada cara, todo lo contrario, es una de las ciudades más tranquilas de todo el país.

Frankfurt

La famosa “Ciudad de los rascacielos” es un gran lugar para estudiar y trabajar en Alemania. La mayoría de sus casi 100 rascacielos son bancos o edificios de oficinas, por lo que no te será difícil encontrar empleo si lo que buscas es conciliar tu curso de alemán con un puesto de trabajo. Además, encontrarás muchas escuelas en las que no será un problema inscribirte y comenzar a aprender.

Frankfurt es una ciudad muy activa, pero a la vez cómoda, por lo que nada es ni demasiado caro, ni demasiado barato, se ajusta a cualquiera que sea tu presupuesto y será perfecta para que encuentres un lugar para estudiar y tener una experiencia educativa de primera calidad.

estudiar alemán en alemania
Viajara a Alemania se convierte en una de las mejores opciones para perfeccionar el alemán

Dresde

La capital del estado federado libre de Sajonia es una ciudad relativamente pequeña, tranquila y con un entorno cultural y paisajístico de los que bien se merecen su propio álbum de fotos. Y más importante aún: no sufre de la aglomeración de extranjeros ni de estudiantes hispanoparlantes que caracteriza a otros núcleos urbanos.

Si quieres aprender alemán de forma intensiva y no estar pensando en otras cosas, Dresde es tu elección ideal, porque no te quedará otra que hablar en alemán las 24 horas del día. Con todo esto, tu aprendizaje avanzará a la velocidad de la luz y no habrá forma ni manera de que frenes los conocimientos que llegarán a ti con tal interacción nativa. Será una experiencia asombrosa para ti y para cuando regreses a casa, deberás tener cuidado de que no te confundan con un alemán.

También te podría interesar visitar nuestros artículos sobre:

Múnich

Múnich es una de las ciudades más grandes de toda Alemania, es una metrópolis en todo sentido y, como tal, no es de extrañar que tenga cantidad de cursos para aprender el idioma nativo. Además, es el centro financiero del país, por lo que encontrar trabajo para sustentarte al mismo tiempo que estudias será pan comido. Múnich es una ciudad ciertamente bendecida en cuanto a sus dotes, pero hay que tener cuidado, también se trata de una ciudad cara para vivir.

Encontrar alojamiento a un precio razonable es una tarea difícil, incluso para los propios alemanes, por lo que te recomendamos tener mucho cuidado al momento de escoger no solo alojamiento, sino también escuelas. Investiga lo más que puedas, y no dudes en preguntar, (si es posible a quiénes hayan pasado por la misma experiencia), para que tengas información y consejos de primera mano y a sí puedas hacer una sabia decisión.