Saltar al contenido

Trucos para aprender palabras nuevas en ingles

aprender nuevas palabras en ingles
5 (100%) 1 vote

Te presento los trucos para que sepas como aprender palabras nuevas en inglés. Todos en algún momento al estudiar un idioma nuevo como lo es el inglés, nos hemos preguntado el cómo adquirir y aprender nuevo vocabulario en este. Por esto mismo, comenzamos a indagar y probar cosas nuevas con el fin de hacer más fácil y rápido este proceso. Hoy nos encantaría mostrarte cuales son los trucos que a nuestro criterio te serán de gran utilidad para mejorar tu inglés. Si te interesa saber cuáles son, pues sigue leyendo.

¿Sabías que hay un método de aprender idiomas de forma fácil y rápida?

Actualmente, el inglés como ya lo sabemos, es considerado como uno de los idiomas más importantes a medida mundial, y ¿Por qué no buscar formas de hacer su aprendizaje tanto más ameno, rápido y fácil para nosotros? Bien, aquí te tenemos 10 trucos que te servirán en el camino de aprender inglés, ya que este es ¡un idioma que nos encanta!

Aprende unas cuantas palabras al día

como aprender vocabulario en ingles
Descubre como aprender palabras en ingles

Un excelente truco que les ha servido a muchas personas, es aprender una que otra palabra al día con su significado y manera de pronunciación. Puedes hacerlo de manera dinámica para que no te aburras como también amoldarla a tu personalidad, y dependiendo de tu disponibilidad del tiempo elegir cuantas palabras aprenderás al día sin saturarte, eso sí, no olvides que la constancia y responsabilidad es la clave de este método.

Toma nota

Ya sea en clases de inglés o escuchando a una persona hablandolo, si notas que aquella persona pronuncia una palabra cual no conoces su significado aun, pues ¡anótala! Para que posteriormente la puedas buscar sin ningún tipo de problema ya sea por medio de una maravillosa herramienta a nuestro favor como lo es el internet o en el diccionario que poseas en casa.

Lee en ingles

¿Alguna vez te has animado a leer tu libro favorito en inglés? pues si la respuesta es no, ¡ahora es el momento de hacerlo! Solo recuerda tener un apuntador para que si existe alguna palabra de la cual desconozcas su significado, la subrayes y luego la busques. Esto hará que poco a poco aprendas los significados de aquellas y las puedas utilizar de manera cotidiana cuando se te dé la oportunidad.

Escucha música

aprender plabras en ingles
Escuchar musica te ayuda a aprender palabras nuevas en ingles

Como lo hemos dicho en artículos anteriores, otro de los métodos que nunca te fallara, será el escuchar música y cantarla. Escuchar música es una de las actividades que no solo te ayuda a aprender inglés, sino, que también te relajara y te ayudara a mantener un buen humor pues libera endorfinas en tu cuerpo. Busca tus canciones favoritas en inglés y su letra por internet, e intenta cantarlas y pronunciar bien cada una de las palabras, no te preocupes si no tienes habilidades para el canto, solo diviértete. ¡Te aseguro que te encantar!

Mira Películas y series

La mayoría de las películas o series que nos encantan, tienen como su idioma original el inglés, así que ¿Qué mejor forma de aprender inglés para un cinéfilo que esta? Además de afinar tu oído podrás enriquecer tu vocabulario y aprender a pronunciar mejor aquellas palabras en las cuales tengas dificultad.

Repasa

El repasar luego de una clase de inglés es lo mejor que puedes hacer. Encárgate de repasar todo lo que viste y de buscar aquellas palabras que no conocías para que no se te acumulen las cosas que tienes por hacer y logres aprovechar al máximo ese momento cuando los conocimientos están frescos.

Prueba métodos innovadores

como aprender palabras nuevas en ingles
Descubre como hacer para aprender nuevas palabras en ingles

¿A qué nos referimos como innovadores?  Pues métodos que no necesariamente sean muy utilizados por las personas, pero que existe la posibilidad de que tal vez te sirvan, como por ejemplo ¿sabías que existe un método para aprender inglés mientras duermes? Esta puede ser una solución para aprender vocabulario de manera fácil y aprovechar totalmente el tiempo perdido. Por otra parte, también existen aquellas aplicaciones o páginas webs para aprender ingles que te serán de gran ayuda para el conocimiento de nuevas palabras y hasta para evaluar conocimientos previos que ya poseas. Solo infórmate e intenta buscar opciones que te ayuden a sobrellevar todo tu tiempo.

Vive en otro país

Aunque no lo creas, el mejor método para adquirir conocimiento de vocabularios o palabras nuevas es el vivir por un tiempo en un país de habla inglesa. ¿Por qué? Simple, no es lo mismo el aprendizaje común a la práctica que podrás emplear en tu vida cotidiana al irte a vivir a otro país con un idioma distinto. Y además de que te permitirá conocer personas nuevas, podrás aprender de ellas expresiones, palabras y acostumbraras al oído a aquel acento. ¿Te animarías a vivir un tiempo en otro país?.

aprender vocabulario en ingles
Las mejores tecnicas y estrategias para aprender vocabulario en ingles

Aprovecha al máximo el tiempo que le dediques a estudiar

En el momento en que tenemos que estudiar para un examen oral o escrito, no nos percatamos la oportunidad que tenemos para aprender palabras nuevas, cuales hasta nos pueden salvar en un momento determinado de la realización de una de estas pruebas. Te recomendamos que no te quedes solo con lo que te dicen los libros sino, que también utilices la herramienta del internet para investigar.

Utiliza la asociación

La mnemotecnia es un proceso que consiste en que nuestro cerebro establece una relación o un vínculo cuando intenta recordar alguna cosa, persona o determinado momento. Esto no solo lo puedes emplear necesariamente con la música, también puedes utilizar frases o con lo que más te funcione.

Conclusión

Espero que este artículo te haya servido saber como aprender nuevas palabras en inglés. Cabe destacar, que la mayoría de estos funcionaran de una manera completamente optima en aquellas personas cuales posean conocimientos previos del idioma y deseen solamente ampliar su vocabulario. Nos encantaría saber tu opinión, ¿intentarías alguno de estos trucos? ¿Los incluirías en tu metodología de estudio? De ser así, nos gustaría que nos contaras tus experiencias o nos recomendaras aquellos trucos que emplees tú.