Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltar al contenido

Como Aprender a Hablar Francés Rápido, Fácil y Gratis

aprender frances
4.8 (95%) 4 votes

A quien no le gustaria aprender a hablar frances, todos nos hemos preguntado alguna vez como podemos aprender idiomas de manera fácil, rápido y totalmente gratis, afortunadamente hay muchas opciones que se encuentran presentes que te serán de utilidad en esta actividad que deseas emprender.

El francés además de ser considerado como uno de los idiomas más hermosos para aprender, también se puede decir que es uno de los idiomas con mayor relevancia en la actualidad, y es que se conoce por ser el idioma secundario cual se habla en las organizaciones mundialmente reconocidas de gran relevancia como lo es la ONG.

Hoy queremos introducirte al gran mundo que trae consigo este idioma, si te interesa sigue leyendo

¿Aprender francés es difícil?

francés lengua romance
Aprender francés es fácil

Su facilidad en cuanto al aprendizaje va a depender principalmente del idioma natal que hable aquella persona que desee aprenderlo, esta por ser una lengua romance se les hará más fácil a los hispanohablantes debido a que el español también lo es. Sin embargo no es limitativo ya que su vocabulario no es difícil de aprender y existen infinidad de métodos para completar su aprendizaje.

En cuanto su pronunciación, se dice que aquella persona que aprenda ingles antes que el francés se le hará más fácil su aprendizaje y vocalización.

Sumergirse en la cultura para aprender francés

estudiar idiomas fuera
aprender francés en otro país

Si realmente lo que deseas es aprender francés de una manera rápida y completa debes practicarlo mucho y qué mejor manera de hacerlo que convertirlo en parte de tu vida cotidiana ¿Te animarías a vivir por un tiempo en alguna parte donde se hable este idioma? ¡Es una gran oportunidad que puedes y deberías aprovechar!

Puede asustarte un poco ya que vivir en un país totalmente distinto al que actualmente vives es un gran reto que tomar en tu vida, pero si deseas hacerlo ¡asúmelo! Por ejemplo, Francia es un país que acoge miles de estudiantes extranjeros que desean como tú, aprender este maravilloso idioma y en que consiste su excelente cultura.

Al vivir en una parte donde se hable el idioma que deseas aprender, hará mas fácil el camino ya que tendrás que hacer todo aquello en lo cual consiste tu día a día, en ese idioma y te permitirá relacionarte con personas nativas que te ayudaran a expandir tu vocabulario y de las cuales aprenderás cosas que van mucho más allá del idioma ya que te podrás adentrar a sus costumbres y sabrosa gastronomía.

Clases de francés online o presenciales

Al igual que el inglés, este idioma posee muchas facilidades y amplias opciones adaptables a cualquier persona, existen cursos presenciales en academias donde podrías experimentar las evaluaciones que se aplican de manera completa, también cuentas con los cursos online mediante  páginas y aplicaciones para aprender idiomas que en su mayoría son gratis o a un precio bastante razonable que lo llega a convertir en una excelente inversión para el futuro.

Aprender francés hablando 5 minutos diarios

Una de los mejores métodos que puedes implementar para el complemento de tu aprendizaje es el dedicarle aunque sea 5 minutos diarios a hacer alguna actividad relacionada, puedes escuchar música e intentar cantarla sin equivocarte, aprender por lo menos 3 palabras nuevas por día, leer un libro o simplemente buscar vocabularios y repetirlo hasta que lo pronuncies de manera correcta, solo debes buscar aquella técnica que vaya con tu personalidad y te aseguramos que no te arrepentirás.

Escucha audios en francés

Acostumbra a tu oído, escucha canciones, audiolibros o simplemente a personas hablando el idioma con el fin de acostumbrar tus sentidos a él, para que te sumerjas por completo.

Ver series y películas en francés

Se puede aprender frances viendo series y peliculas aunque no sean francesas. La gran mayoría de las películas y series que más nos gustan las podemos conseguir adaptadas al francés ¡búscalas! También tienes la posibilidad de adentrarte al cine francés ampliamente variado para todos los gustos.

Esta es una actividad que te permitirá aprender francés, sin darte cuenta mientras te entretienes.

como aprender frances rapidamente
Las mejores maneras de aprender frances

Aprender frases útiles en francés

Si piensas viajar en poco tiempo a alguna de las partes alrededor del mundo que hablen francés y aun no posees muchos conocimientos del idioma, ¡no te preocupes! Solo encárgate de aprender expresiones en frances comunes que te permitan desenvolverte en el idioma.

Pregunta tus dudas

Sé que a todos alguna vez nos ha dado pena o miedo de que nuestros compañeros o profesores piensen que nuestras dudas o preguntas sean algo bobas o fuera de tema, pero no será así, si tienes una duda acerca de algo relacionado con el idioma, ¡pregunta!, es lo más normal del mundo y ten en cuenta que estás ahí para aprender, nunca te quedes con la duda.

frances idioma universal
Aprender a hablar frances de la manera correcta

 Razones para aprender francés

Si aún no estas convencido del porque estudiar este idioma aquí te dejamos algunas razones que te harán cambiar totalmente de opinión.

  1. Si ya tienes conocimientos previos de un idioma secundario como el inglés, se te hará más fácil el aprender francés ya que conocerás la metodología de estudio que te resulta a ti.
  2. No te limita, ya que el saber un nuevo idioma te permitirá visitar cualquier parte del mundo.
  3. Te hace una persona práctica, cuando aprendemos un idioma ponemos a funcionar nuestro cerebro por ende en la llegada de un problema sabremos cómo actuar y encontrar la mejor solución, además de aumentar nuestra capacidad de raciocinio.
  4. Te convertirás en una persona interesante
  5. Te abrirá puertas con empresas grandes, a las empresas trasnacionales les interesa el reclutamiento de personas con más de dos idiomas en un mercado tan competitivo.
  6. Te convertirás en una persona exitosa, estudios han comprobado que las personas más exitosas, felices y de mayor poder adquisitivo son personas que saben más de un idioma.
  7. Podrás trabajar desde tu casa, hay empresas que están en busca de traductores vía internet.

[countdown id=”1526703515″ relative=”84″ format=”dHMS” serverSync=”true” alwaysExpire=”false” compact=”false” tickInterval=”1″ counter_color=”#dd3333″ counter=”until” template=”minimal” expiryText=”Codigo%3A%20M2OK74GF” until=”05,19,2018,16,53″]

Conclusión

El francés es un idioma que no es muy difícil de aprender y aún muy importante en cuanto a los negocios y viajes, así que si se te presenta la oportunidad de aprenderlo lo mejor es que la aproveches ya que te traerá beneficios en un futuro no muy lejano. ¡Anímate a estudiarlo!.