Saltar al contenido

Decidete a Aprender Francés o Alemán Cual es Mejor

ingles y aleman idiomas de los negocios
5 (100%) 1 vote

Cuando pensamos en aprender francés o alemán, se nos vienen a la cabeza todas las cosas que identifican a los países donde estos idiomas se hablan de forma oficial, desde la rica historia que poseen, la exquisita gastronomía y como no, todas aquellas famosas obras teatrales y literarias que actualmente son iconos que han servido de influencia para todas las nuevas generaciones a nivel mundial.

Tanto el idioma francés, como el alemán son de los idiomas mas importantes para el futuro, recuerda que han sufrido transformaciones desde lo que fue el principio de sus historias hasta la actualidad, y es que lo que más nos llega a enamorar de estos idiomas tan bonitos es lo que conforma la interculturalidad tan arraigada y presente en cada uno de ellos.

¿Te gustaría saber más acerca de estos temas? ¿Te interesaría aprender fácilmente idiomas como el alemán o el francés? Pues sigue leyendo

que idioma aprender frances o aleman
Descubre cuales son las ventajas de aprender aleman o frances

Ventajas de aprender francés

El francés es un idioma muy importante y reconocido, hablado a su vez, por aproximadamente un promedio de 120 millones de personas a nivel mundial, convertirlo en tu idioma secundario te introducirá a un extenso conocimiento de culturas muy interesantes, ya que aunque siempre relacionamos el francés con Francia, no solo te sirve para vivir ahí o conocer la cultura de ese lugar, hay muchos lugares hermosos con cultura maravillosa que también hablan el francés como idioma oficial, como es el caso de Canadá.

Entre los beneficios y ventajas de poder aprender a hablar en francés podemos notar:

  1. Es un idioma bastante fácil de aprender

Al ser una lengua romance, proveniente del latín, hará más fácil el camino de cualquier hispanohablante que quiera aprenderlo, ya que muchas de las palabras que leemos en el vocabulario francés tienden a parecerse a palabras en español.

  1. Es un idioma motivador

Debido a su hermoso acento y a que se le hará fácil a personas que posean el idioma español como idioma natal, creara una sensación de logro al comenzarse a dominar bien, lo cual hará que aquel estudiante se entusiasme y lo motive a estudiar con ms ganas

  1. Podrás vivir en otro país

Países como Francia o Canadá te recibirán con los brazos abiertos, si tienes conocimientos en el idioma ingles (cual es hablado en esos países también) puedes tomar la decisión de irte a vivir a alguno de esos países receptores de jóvenes para estudiar francés. Te aseguro que las personas te acogerán de la manera más cálida posible.

  1. Crecerás laboralmente

Al aprender francés puedes conseguir el trabajo de tus sueños con una gran ventaja o lograr un ascenso y aumento de sueldo ya que este idioma es de mucha demanda por empresas extranjeras.

  1. Para el entretenimiento

Piensa en todo lo que puedes hacer al comprender perfectamente el francés, leer, ver obras teatrales, escuchar música y ver películas en el idioma oficial.

  1. Conocerás nuevas personas

Si vas a cursos presenciales conocerás a personas con tus mismos ideales, gustos y aspiraciones, o sencillamente al viajar y poderte comunicar plenamente con la personas en el país lograras entablar relaciones con ellas.

Además, ¿a quién no le gusta escuchar el hermoso acento que identifica a este idioma?

ventajas de aprender frances
Ingles, francés y alemán, los idiomas que necesitas en tu vida

Ventajas de aprender alemán

A diferencia del anterior, el alemán es un idioma bastante complicado para los hispanohablantes de aprender por ser de origen distinto, sin embargo esto no es para nada limitativo ya que muchas personas que se lo han propuesto han logrado aprenderlo de manera completa y perfecta.

¿De dónde viene el alemán?

Su magnífica historia nos remonta a la alta edad media, empezó siendo un idioma exclusivamente para la escritura y luego se hablaron las primeras lenguas locales dependiendo, el alto alemán y el bajo alemán hasta la actualidad que es considerado como uno de los idiomas más interesantes para aprender.

Por su parte, entre los beneficios y ventajas de aprender alemán tenemos:

  1. Te abrirá puertas laboralmente

Empresas como Volkswagen y Adidas por solo nombrar algunas, son empresas multinacionales de origen alemán, es decir, muchas de las empresas grandes que conocemos son alemanas por lo tanto, si tienes conocimiento en el idioma y deseas optar para un puesto de algunas de ellas te ayudara a lograrlo.

  1. podrás estudiar en Alemania

Alemania siempre está en busca de jóvenes profesionales o estudiantes dando la oportunidad de estudiar mediante becas y facilidades que solo te puede brindar ese país ¿te animarías a estudiar en Alemania?.

cual idioma aprender aleman o frances
Decite por estudiar frances o aleman son idiomas con mas futuro
  1. Conocerás el mundo

El alemán no solo se habla en Alemania. Suiza, Austria entre otros países, esperan por conocerte y disfrutes de todos los paisajes hermosos en familia.

  1. Aprenderás de la cultura alemana

La cultura alemana cuenta con artistas y pensadores como Mozart, Bach, Beethoven, Freud, Einstein entre otros… que han dejado un legado en la historia de la humanidad, y que mejor manera de aprender a hablar alemán que al sumergirte en su historia.

Cabe destacar que la única manera de aprenderlo en su totalidad es viviendo por lo menos un tiempo en un país que se hable alemán, para así acostumbrar a nuestros sentidos al idioma, además de lograr entender todas las expresiones que ellos utilizan.

¿Que idioma estudiar francés o alemán?

Puedes estudiar ambos, ya que son idiomas de gran auge en la actualidad y que te ayudaran en el ámbito laboral, pero lo mas recomendable es que estudies uno de los dos antes que el otro, ya que si estudias ambos a la vez y tienes mas cosas por hacer en tu rutina diaria, puede que no rindas por completo. Tomate las cosas con calma y si eres de las personas que le gustan aprender de manera autodidacta dejame decirte que existen paginas para aprender idiomas por internet y pueden ser una gran alternativa.

Conclusión

Espero que este artículo te haya servido para poder decidirte a aprender Frances o Aleman y a comprender en qué consisten estos dos idiomas cuales son  de gran importancia mundialmente. Recuerda que, cuentas con un inmenso panorama de idiomas por aprender, elige cual es el que más te llama la atención pero no te quedes con solo uno y recuerda que la clave del éxito está en tus manos.