Saltar al contenido

17 Maneras divertidas de aprender inglés, simplemente las mejores

aprender ingles facil y rapido
5 (100%) 1 vote

Te presento 17 maneras divertidas de aprender inglés. Muchas veces vemos el estudiar inglés como algo tedioso y aburrido, sin embargo te sorprenderá saber que hay infinidades maneras para aprender inglés de forma divertida y fácil.

 

Escucha música en ingles

mejores maneras para aprender ingles
te divertirás escuchando música mientras aprendes ingles

Escuchar música antes de estudiar inglés es una increíble manera para acostumbrar y abrir tu mente para que rindas de la mejor manera. A nosotros nos encanta la música, escucharla nos pone feliz y nos relaja además de que podemos buscar la letra de las mejores canciones para aprender inglés y así adquirir nuevo vocabulario mientras nos divertimos y relajamos.

 

Juega Scrabble

El scrabble es un juego de mesa que te ayudara a aprender inglés, podrás practicar como se escriben palabras que ya conocías previamente como también adquirir vocabulario. De hecho si juegas el scrabble con tu familia y tienes un diccionario podrás buscar los significados de las palabras que muy difícilmente se te olvidaran.

formas de aprender el ingles
formar palabras y buscar su significado te ayudara a aprender ingles

Utiliza recursos como el YouTube

Nos referimos a que hay infinidad de videos en YouTube de personas que se dedican a enseñar inglés, por ahí, esto es perfecto si eres una persona a la cual no le gusta ir a academias de inglés presenciales, por otra parte también hay videos de entretenimiento con los cuales reirás a la vez que aprendes inglés.

 

 Mira televisión

No importa realmente lo que prefieras ver, hay para todos los gustos y lo mejor es que la mayoría de nuestras series favoritas tienen como idioma oficial el inglés. Échale un ojo a las mejores series para aprender inglés.

 

Estudia en otro lugar

Si estudias siempre en el mismo lugar es probable que te aburras rápidamente. Varia el lugar donde estudiaras por ejemplo puedes ir a una cafetería, una plaza o biblioteca, te aseguro que lograras aprender con mayor entusiasmo

 

Practica tus conversaciones con unos compañeros

Si te encuentras estudiando ingles en una institución reúnete con tus compañeros de estudio para practicar el vocabulario de clases, estudiar en grupo es mucho más divertido que solo. Otra opción, es integrarte a un grupo de Facebook o registrarte en las mejores páginas para el intercambio de idiomas donde tendrás la oportunidad de aprender inglés hablando con personas nativas del idioma.

 

Aprende inglés con películas

Al igual que las series si eres un cinéfilo esta es una excelente opción para ti. Investiga cuales son las mejores películas para aprender inglés y te aseguro que alguna ya la conoces o es tu favorita. Podrás enriquecer tu vocabulario y hasta practicar la pronunciación o afinar tu oído con este tip.

Viaja a distintos países

¿A quién no le gusta viajar? Viajar periódicamente a lugares de habla inglesa te dará la oportunidad de conocer e interactuar con personas nativas del idioma, además de hacer varias de las cosas que hacer en tu cotidianidad en el idioma y así podrás practicar el inglés.

 

Usa recursos para niños

Puedes practicar con libros de niños y jóvenes ya que poseen un lenguaje sencillo fácil de seguir e historias más entretenidas que las de los libros de lecciones. También puedes usar como recursos los videojuegos para jóvenes.

 

Consigue un libro con chistes en inglés

Los libros con chistes en inglés, son una herramienta muy útil para dominar el idioma. Para tener conversaciones en inglés, no basta con saber el idioma, sino que tienes que entender la cultura. Por otra parte además de ser divertidos aprendas qué es lo que hace reír a los hablantes nativos de inglés.

las mejores formas de aprender ingles
puedes buscar vídeos,recursos, series y películas para aprender ingles por Internet

Aprende jerga en inglés

La jerga es lenguaje informal y llamativo que te ayuda a comunicarte de forma más fácil y natural además que le da personalidad a tus palabras. Conoce algunos términos y expresiones en el inglés estadounidense para empezar.

 

Canta karaoke

Las canciones y música mientras cantas es una de las mejores maneras para aprender inglés, además de ser una actividad interesante y divertida pondrá a tu cerebro a ejercitarse

cual es la manera mas facil para aprender ingles
la manera mas divertida sera aquella que se relacione con tu personalidad

Lee blogs para aprender inglés

Los blogs son una excelente forma para divertirte y aprender, debido a que hay tanta variedad y temas podrás practicar el inglés a medida en que te entretienes con cosas de tu interés. A su vez, los foros también son perfectos para practicar ingles porque podrás debatir sobre los temas que más te gusten con personas nativas.

 

Comienza tu propio blog en inglés

Pero si lo que te gusta es escribir esta es la mejor manera de practicar tu vocabulario en inglés, es una herramienta con la cual podrás escribir hasta de las cosas que hagas en tu día, cosas que te gustan o temas interesantes y de opinión.

 

Descarga una aplicación de inglés para tu teléfono

Existen muchas apps para aprender inglés o idiomas en general con las cuales podrás aprovechar todo tu potencial sea donde sea que estés en cualquier momento del día.

 

Crea un dispositivo mnemotécnico

Te ayudara a recordar la información y palabras adquiridas por medio de la relación hacia palabras e imágenes que ya conozcas. Esto lo podrás relacionar dependiendo si eres una persona visual o auditiva

 

Memoriza palabras

Esta es una actividad que te tomara muy pocos minutos de tu día, como un juego colócate una meta de como mínimo unas 6 palabras. Esto va a depender de cual sea tu disposición con el tiempo.

 

Conclusión

Espero que este articulo te haya servido de ayuda para descubrir cuales son las 17 Maneras divertidas de aprender inglés, para que logres integrar algunas de estas en tu rutina de estudio y así logres tu propósito de aprender plenamente el inglés. ¿Conoces alguna otra manera? Nos encantaría leerte en los comentarios.